El papel de la red empresarial está cambiando rápidamente. Ya no se limita a conectar instalaciones de almacenamiento de datos a servidores y estaciones de trabajo. Hoy en día, los avances tecnológicos han colocado a la red firmemente en el centro de cualquier empresa moderna.
Según Gartner, las cosas y los análisis inteligentes, que utilizan la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para interactuar con las personas y el medio ambiente, están transformando los procesos comerciales y el lugar de trabajo. La innovación digital es ahora una agenda estratégica clave. Y las corporaciones buscan cada vez más formas para mejorar su infraestructura de red que es fundamental para ser automatizada, segura, fluida y basada en software necesaria para respaldar la agilidad empresarial.
Haciendo toda la diferencia
La geografía, el panorama político y los regímenes regulatorios son diferentes en todo el mundo. El impacto de estas diferencias se multiplica rápidamente cuando las empresas adoptan iniciativas globales y regionales, como la Iniciativa de la Franja y la Ruta de China (BRI), que involucra geografías menos desarrolladas. Las redes deben ser flexibles, adaptables y tener una amplia cobertura en todo el mundo para brindar un soporte completo en lugar de limitar el negocio de una empresa.
Como proveedor líder de arquitectura de red inteligente avanzada, China Telecom (CT) se dedica a marcar la diferencia. Con más de 50 cables terrestres y submarinos y una red OTN de última generación, la presencia global de CT se extiende desde China a todas las partes del mundo. Más de 170 POP globales en las principales ciudades del mundo brindan a los clientes de CTG opciones de conectividad flexibles, como líneas Ethernet privadas de baja latencia, MPLS-VPN y acceso a Internet de alta velocidad para satisfacer sus necesidades comerciales.
Diseñado para agilidad
El término “definido por software” se está volviendo cada vez más popular en estos días. Las redes definidas por software pueden ofrecer agilidad a las empresas, mayor velocidad y una forma de mantenerse al día con las demandas comerciales. Muchas empresas han invertido en implementar infraestructuras de red sólidas, sin embargo, a menudo se enfrentan a desafíos para garantizar un rendimiento óptimo de la red.
La infraestructura de red definida por software de la competencia y la capacidad de red en la nube de CT permiten a las empresas de todos los tamaños simplificar sus operaciones de red a través de la administración centralizada y obtener el control del flujo de tráfico de la red de una manera rentable.
Por ejemplo, cuando un fabricante de ropa deportiva Fortune 500 buscó una solución resiliente para interconectar todas sus sucursales de China y acelerar la conexión a la nube pública global, eligió CT. A su vez, las soluciones de redes de CT hicieron que las redes de la empresa fueran ágiles y siempre disponibles.
El ancho de banda se está convirtiendo en un recurso crítico y la demanda se está disparando. La red de CT ofrece ancho de banda bajo demanda, lo que permite a las empresas ajustar de forma centralizada su consumo de ancho de banda en función de los requisitos de tráfico en tiempo real. Los costos generales de mantenimiento de la red también disminuyen – una ventaja importante cuando se trata de planificación y presupuesto.
Una mejor respuesta para la latencia
La latencia siempre importa. Es particularmente crítico en el mercado financiero electrónico global, donde se basa en sistemas informáticos que realizan operaciones de alta frecuencia en tiempo real. Incluso los retrasos de microsegundos pueden causar estragos y resultar en pérdidas millonarias.
CT está dedicada a proporcionar servicios de red de latencia ultrabaja para respaldar transacciones financieras y transacciones electrónicas urgentes. Ha establecido más de 30 rutas de baja latencia líderes en la industria que conectan los centros financieros más importantes del mundo, incluyendo Dalian, Zhengzhou, Shanghái, Shenzhen, Hong Kong, Singapur, Tokio, Londres, Frankfurt, Nueva York, Chicago, Moscú y más.
Por ejemplo, el enlace de Hong Kong a Frankfurt ve un tiempo de ida y vuelta de latencia (RTT) tan bajo como 149.17 milisegundos, mientras que la latencia entre Shanghái y Londres es de solo 147.93 milisegundos. La latencia entre Shanghái y Singapur, así como entre Shanghái y Tokio, es incluso menor, 53.4 y 24.39 milisegundos, respectivamente. Todo se suma a enormes beneficios para los clientes que ejecutan sus operaciones a través de conexiones ultrarrápidas.
Cómo combatir los problemas de seguridad
Si bien las nuevas tecnologías han traído muchos beneficios, también han ampliado la superficie de amenazas. Mientras tanto, las sanciones económicas derivadas de una infracción también son cada vez más graves.
Es por eso que CT adoptó una defensa de múltiples capas para construir una red más inteligente y rápida que garantice a los clientes un acceso seguro y confiable a los datos de misión crítica. Las líneas Ethernet privadas de baja latencia de CT ofrecen conectividad internacional punto a punto o punto a multipunto segura, confiable y de alta velocidad. Sus servicios anti-DDoS también brindan protección las 24 horas, a través de los servicios Black-Hole y Clean-Pipe.
Plataforma para acelerar las ambiciones comerciales
Básicamente, las redes inteligentes son más que una transmisión de datos. Es un modelo para la construcción de empresas modernas y ofrece una plataforma innovadora para capturar nuevas oportunidades comerciales globales.
Al adoptar paradigmas basados en la nube y definidos por software para agregar inteligencia a su arquitectura de red, la cartera de soluciones de red líder en el mercado de CT puede ayudar a los clientes globales a superar los desafíos del mercado, mitigar los riesgos y proporcionar una base sólida sobre la cual puedan construir el tipo de futuro que desean, donde lo desean.