Share:

Documento informativo: El compromiso de China Telecom Americas con los socios operadores crea oportunidades para la expansión global

Como subsidiaria norteamericana del mayor proveedor de servicios de comunicaciones integradas en China, China Telecom Americas es la más capacitada para ayudar a los proveedores de servicios de telecomunicaciones a extender su alcance y reforzar su marca con productos sobresalientes que están respaldados por SLA líderes en la industria. Ningún operador está invirtiendo en la infraestructura y los servicios necesarios para la globalización de los negocios como China Telecom. China Telecom Americas facilita a los proveedores de servicios de comunicaciones expandirse con éxito a Asia en apoyo de las operaciones de sus clientes y llegar al enorme mercado chino.

¡Preparados, listos, China! Millones de empresas globales han establecido operaciones en China, ansiosas por tomar una porción del creciente pastel de China. Muchos han aprendido que el éxito no ocurre de la noche a la mañana en un país tan complejo como China; es un maratón que requiere resistencia e ingenio.

Los proveedores de servicios de telecomunicaciones ven el potencial de la nación más poblada del mundo, que ha mostrado un apetito por los servicios en red y de valor agregado. La participación global masiva de empresas multinacionales en la economía china sigue incentivando a los transportistas de todo el mundo a encontrar formas innovadoras de servir a sus clientes empresariales más allá de su ámbito geográfico y dominio de experiencia. China se ha convertido en uno de los principales destinos del mundo para la expansión empresarial, pero el país enfrenta desafíos tanto para las empresas como para los transportistas. La diversidad del país, su ubicación, la heterogeneidad en el expansivo mercado chino y un sinfín de regulaciones crean una esfera empresarial cada vez más desafiante.

La investigación de China Telecom Americas muestra que las empresas que hacen negocios en China consideran de manera abrumadora los servicios de telecomunicaciones confiables como una prioridad. Los transportistas que esperan satisfacer las necesidades de sus clientes en China deben estar preparados para brindar un servicio excepcional. Para evitar gastar cientos de millones de dólares en la construcción, implementación y administración de la variedad de opciones de servicio necesarias para satisfacer las necesidades de comunicación empresarial, los operadores deberían asociarse con un operador tradicional al ingresar a China.

China Telecom es el principal proveedor de servicios de comunicaciones integrados de China con una participación mayoritaria en el mercado de servicios de línea fija y la mayor capacidad mundial hacia, dentro y desde China. Reconocida por los analistas de la industria por su estrategia pionera de implementar CN2, la red de transporte de próxima generación creada para los requisitos comerciales de MPLS, China Telecom continúa innovando y estableciendo subsidiarias a nivel mundial para brindar un mejor servicio y soporte regional. China Telecom Americas se estableció en 2002 para servir a América del Norte y del Sur y actualmente cuenta con algunas de las compañías y operadores más grandes del mundo entre sus valiosos clientes.

 


“Estamos constantemente agregando capacidad dentro y fuera de China porque la demanda de nuestros clientes está creciendo. Vendemos los servicios de otra empresa y ellos obtienen su capacidad de China Telecom. Trabajar directamente con China Telecom Americas nos brinda circuitos directos desde China Telecom y pone margen en el resultado final.”

-Director de Gestión de Transportistas Comerciales, Transportista de Comunicaciones Globales con sede en EE. UU.


 

La inversión en China se mantiene fuerte

Desde mediados de la década de los ochenta, la integración financiera de China con la economía mundial ha crecido considerablemente. El país representa actualmente el 40 por ciento de la Inversión extranjera directa (IED) hacia los países en desarrollo y es el mayor receptor de IED después de Estados Unidos. China también se convertirá en uno de los mayores inversores globales del mundo a finales de esta década y los activos offshore globales se triplicarán de 6.4 billones de dólares ahora a casi 20 billones de dólares en 2020. En un mundo cada vez más competitivo para la IED, el futuro de China sigue siendo brillante. A medida que más empresas multinacionales se dan cuenta de la importancia estratégica de ingresar al mercado chino y establecer operaciones en el país, deben conectar personas, aplicaciones y contenido como parte de las operaciones diarias, y aquí es donde China Telecom Americas sirve como puente entre las naciones.

Las economías nacionales que alguna vez estuvieron ligeramente liadas ahora están entrelazadas permanentemente. China es el mayor socio comercial de Estados Unidos, representa más del 15% del comercio estadounidense, según los datos del censo de Estados Unidos y representará el treinta por ciento del crecimiento mundial hasta 2017, con base en las previsiones globales del Fondo Monetario Internacional. El comercio entre China y América Latina también ha crecido significativamente. Según el Ministerio de Comercio de China, el comercio bilateral entre China y América Latina se expandió de 200 millones de dólares anuales en 1975 a 70,200 millones de dólares anuales en 2006. Para 2013, esa cifra había aumentado a $289 mil millones.

El panorama de las telecomunicaciones de China es vasto y creciente

Con una población de 1,380 millones de habitantes y una masa de tierra ligeramente mayor que la de Estados Unidos, China posee las redes móviles y de línea fija más grandes del mundo en términos de capacidad de red y número de suscriptores. Para 2020, el mercado de telecomunicaciones de China será cuatro veces más grande que el mercado estadounidense. En términos de usuarios de Internet, China ha superado a los Estados Unidos con más de 700 millones de usuarios y también tiene el mayor número de suscriptores de teléfonos móviles en todo el mundo. Sus consumidores, hogares y empresas han provocado un auge en el comercio electrónico, con un rápido crecimiento de las compras, los mensajes de texto y los juegos. Esta adopción a gran escala de tecnología y servicios de comunicaciones ha permitido que la industria de servicios de telecomunicaciones de China crezca. Según un informe de KPMG, China apunta a 1,200 millones de usuarios móviles 3G/4G (85% de penetración) para 2020, frente a los 325 millones de junio de 2013.

Implicaciones para los operadores

El enorme mercado de las telecomunicaciones presenta importantes oportunidades para los operadores y los proveedores de servicios de valor agregado, incluso si carecen de infraestructura en China. Para tener éxito, deben seleccionar un socio de alianza que demuestre voluntad y capacidad para invertir miles de millones de dólares en infraestructura y servicios de soporte necesarios para mantenerse al día con la explosiva demanda de servicios de telecomunicaciones resultante de un crecimiento económico sin precedentes. Las empresas multinacionales quieren optimizar la cantidad de proveedores que utilizan para sus requisitos de comunicaciones globales. Por lo general, desean adquirir servicios de telecomunicaciones a través de proveedores con los que tienen relaciones existentes. Incluso si los clientes de los operadores aún no han preguntado acerca de los servicios de comunicaciones en soporte a las operaciones en China, los operadores deben prepararse para atender los negocios de los clientes en China.

Para los operadores cuyos clientes ya los llevaron a China, es el momento perfecto para evaluar alternativas que brinden la mejor combinación de opciones de cobertura de servicio, soporte, SLA y valor general. En la mayoría de los casos, los operadores atienden a clientes existentes que se están expandiendo a China, por lo que ya se estableció una relación de confianza entre ellos. Si los servicios prestados en China no cumplen con las expectativas de los clientes, toda la relación comercial podría estar en juego. Por lo tanto, los operadores deben asegurarse de elegir un socio con la fuerza y los recursos para respaldar la calidad de su propia marca.

China Telecom Americas fomenta relaciones exitosas con los operadores

Si alguien sabe lo que los operadores necesitan para atender con éxito a los clientes empresariales exigentes en China, ese es China Telecom. China Telecom Americas, la subsidiaria de China Telecom que presta servicios a operadores y clientes empresariales en América del Norte y del Sur, combina la experiencia de un operador de clase mundial, la experiencia y la fuerza de su matriz y un equipo norteamericano para respaldar localmente sus relaciones con los operadores y los proveedores de servicio que operan en Asia.

Brindar soluciones de comunicaciones de datos a clientes en China puede ser un desafío en muchos niveles, entre ellos:

  • Superar la falta de conocimiento sobre cómo hacer negocios en el mercado expansivo de China;
  • Encontrar un socio local que pueda llegar a toda China;
  • Elegir entre la multitud de opciones de redes;
  • Hacer frente a las diferencias de idioma y horario y;
  • Redactar contratos con términos que sean aceptables para el transportista.

China Telecom Americas es una opción sólida y confiable para los proveedores de servicios de telecomunicaciones que buscan un socio de clase mundial en Asia para respaldar su marca y los requisitos de sus clientes. China Telecom Americas ofrece los SLA más sólidos para el rendimiento de la red de cualquier operador que preste servicios en China y el equipo de gestión del programa ha entregado instalaciones puntuales líderes en la industria el 99% del tiempo. China Telecom Americas trabaja en nombre de los operadores y clientes para la planificación, implementación y soporte operativo de la red en las Américas, China y el resto del área de cobertura de red global de China Telecom. La compañía está certificada por Cisco y tiene estrechas sinergias con proveedores de tecnología como Citrix, Juniper Networks y Equinix.

La compañía ofrece una gama de servicios empresariales junto con un conjunto de ofertas específicas de operadores que incluyen servicios de tránsito de China (Figura 2), intercambio de tráfico por Internet, servicio de arrendamiento de redes Ethernet, IPLC al por mayor, MPLS al por mayor, servicios de voz al por mayor y servicios administrados en los centros de datos de Internet (IDC) de la empresa. Estos servicios ayudan a los operadores a extender las ofertas bajo su propia marca mientras aprovechan la inversión multimillonaria que China Telecom ha realizado en capacidad y servicios globales.

Lo más importante para los operadores y los proveedores de servicios de valor agregado es la capacidad de China Telecom Americas para respaldar localmente sus objetivos globales. Los proveedores de servicios de telecomunicaciones entrevistados informaron los siguientes beneficios recibidos de China Telecom Americas:

  • Gestión de servicio de extremo a extremo –  “No necesitábamos saber lo que estaba sucediendo entre bastidores para aprovisionar los circuitos que se ordenaron para nuestro cliente o para tratar los problemas de servicio cuando surgían. Acabamos de trabajar con el equipo de soporte de China Telecom Americas y se dieron la vuelta y trabajaron con la gente de China todas horas de la noche. Fueron como nuestros promotores.”
  • Soporte en inglés – “Cuando tenemos problemas, no tenemos una barrera del idioma que se interponga en el camino de la resolución.”
  • Presencia local – “Mi representante de China Telecom Americas viene a la oficina para sentarse y hablar sobre lo que necesitamos.”
  • Contratos con sede en los EE. UU. – “Para nosotros, redactar contratos en los EE. UU. es mucho más fácil que redactarlos según las regulaciones chinas y poder pagar en dólares estadounidenses es la clave.”
  • Mejores márgenes – “Dado que ahora podemos comprar los circuitos que necesitamos directamente de China Telecom Americas, podemos eliminar al intermediario y poner dinero en el resultado final.”
  • Acuerdos de mejor nivel de servicio – “China Telecom Americas nos ofreció acuerdos de nivel de servicio listos para usar que superaron con creces lo que cualquier otro operador podía garantizar.”

 


“Uno de nuestros clientes más grandes acudió a nosotros con la necesidad de conectar en red 11 instalaciones en China y proporcionar una conexión rápida, confiable y segura a los EE. UU. para ingresar a los sistemas financieros y ERP ubicados en Chicago. Tienen más de 800 personas confiando en este circuito y la operación se iría abajo si falla el circuito. China Telecom Americas nos ayudó a planificar la solución, se aseguró de que el aprovisionamiento se realizara sin problemas e hizo todo lo necesario para respaldar al cliente.”

-Director de Soluciones de Red, Proveedor de Servicios de Comunicaciones Comerciales con sede en EE. UU.


 

La fuerza y estabilidad de China Telecom recompensa a los operadores

La ampliación de los servicios a una nueva región geográfica presenta riesgos para cualquier operador. La gerencia puede mitigar el riesgo seleccionando hacer negocios con un líder global fuerte y con visión de futuro que se dedique a sus clientes y socios operadores.

China Telecom se ha ganado una reputación de excelencia en el servicio y la gestión que los operadores pueden aprovechar para servir mejor a su base de clientes cada vez más global. La empresa fue nombrada una vez más como una de las “Empresas más admiradas del mundo” por la revista FORTUNE en 2007 y en 2008, Euromoney nombró a China Telecom como la “Empresa de telecomunicaciones fijas mejor administrada de Asia.”

La empresa está dando forma y facilitando el crecimiento económico constante que se está experimentando en la región. Sus más de 670,000 empleados comparten el compromiso de poner al “Cliente Primero. El servicio ante todo.” China Telecom tiene la red IP y la base de suscriptores de línea fija más grande de Asia y tiene la mayor capacidad desde y hacia China. La compañía ha establecido circuitos directos bilaterales con 70 operadores de telecomunicaciones en 40 países y regiones y la lista está creciendo.

China Telecom invierte miles de millones de dólares para desarrollar los productos y servicios mejor respaldados para negocios globales, incluyendo CN2 (Figura 3) y su red de cable, como Cable Transpacific Express (TPE) (Figura 4). TPE es un cable que ofrece una capacidad y un rendimiento sin precedentes con su propia infraestructura de backhaul en China y Estados Unidos. Tiene puntos de aterrizaje en Shanghái y Qingdao China, Keoje, Corea, Tanshui, Taiwán y Nedonna Beach, EE. UU. Con capacidad de conectividad total a todas las ciudades de China, todos los PoP de China Telecom Hong Kong y EE. UU. y todos los países vecinos de China. Se conecta directamente a otros sistemas de cable, incluyendo APCN2, SMW-3, FEA y EAC.

El sistema de cable FASTER, un sistema de cable submarino de 9,000 km que une Japón y la costa oeste de los EE. UU., es la inversión en cable submarino más reciente de China Telecom y el primer cable submarino transpacífico diseñado para entregar 60 Terabits por segundo (Tbps) de ancho de banda.  Con su diseño de vanguardia, FASTER proporciona conectividad continua y alta capacidad para la nube, transmisión de video, análisis e Internet de las cosas. Puede soportar el esperado aumento de cuatro veces en la demanda de tráfico de banda ancha entre Asia y América del Norte, mejorando la infraestructura de China Telecom para respaldar el tráfico de datos de los clientes.

Construir la marca, expandir el alcance

Las MNC continuarán participando en la creciente economía china durante muchos años, lo que generará una mayor expansión del sector de servicios de comunicación del país. En apoyo de los requisitos de los clientes, los operadores y los proveedores de servicios de valor agregado de telecomunicaciones de todo el mundo deben desarrollar sus estrategias a corto y largo plazo para la expansión de Asia. Para mantener su marca y sus fuentes de ingresos, se les aconseja que establezcan una relación con un proveedor de servicios de comunicación integrados que tenga un conocimiento profundo y amplios servicios en toda Asia.

Como subsidiaria norteamericana del mayor proveedor de servicios de comunicaciones integrados en China, China Telecom Americas se compromete a ayudar a los operadores y proveedores de servicios a extender su alcance y reforzar su marca con sus clientes al proporcionar productos sobresalientes que están respaldados por SLA líderes en la industria. Con una fuerte inversión en la infraestructura y los servicios necesarios para la globalización, China Telecom Americas está facilitando que los proveedores de servicios de comunicaciones se expandan a Asia para respaldar las operaciones de sus clientes día a día.

Acerca de China Telecom Americas

China Telecom Americas, una subsidiaria de propiedad total con sede en EE. UU. de China Telecom Corp. Ltd. (NYSE: CHA), es un proveedor internacional de telecomunicaciones para servicios mayoristas de datos, IP y voz para empresas multinacionales, organizaciones y operadores internacionales que requieren servicios nacionales de China y acceso internacional a China y la región Asia-Pacífico. Con oficinas centrales en Herndon, Virginia, y oficinas en Chicago, Houston, Los Ángeles, Nueva York, San José, Dallas y Toronto, Canadá, China Telecom Americas continúa expandiendo su alcance, incluyendo América Latina. China Telecom Americas ofrece una solución lista para usarse, de ventanilla única y con base local para todo, desde circuitos de datos nacionales e internacionales de China hasta servicios IDC, gestión de redes, gestión de equipos, integración de sistemas y más.

Tags: , , ,