Con más de 700,000 personas en todo el mundo afectadas por el coronavirus, nosotros, como comunidad global, nos enfrentamos a una pandemia como nunca antes habíamos visto. Durante este tiempo, el enfoque principal de China Telecom y China Telecom Americas ha sido la seguridad y el bienestar de nuestros empleados, colegas y comunidades de todo el mundo.
Sin embargo, como uno de los principales proveedores del mundo de servicios integrados de tecnología de la información y las comunicaciones, China Telecom no puede pasar por alto el potencial que su tecnología puede jugar contra este enemigo invisible que ahora se ha extendido a todos los rincones del mundo. China Telecom ve la conectividad como un medio eficaz para brindar atención médica a los millones de personas que viven en áreas remotas donde la atención médica individualizada no es posible o económicamente viable.
Si bien la atención médica completa e integral a menudo requiere atención en persona, la telemedicina puede ser increíblemente efectiva durante las fases iniciales de diagnóstico y tratamiento de enfermedades y lesiones. También puede ser una poderosa herramienta de capacitación para que los trabajadores de la salud locales aumenten su capacidad de brindar la atención localizada necesaria para identificar y detener la propagación de enfermedades infecciosas como COVID-19.
Si bien la conectividad es el componente lógico de la telemedicina en función de su capacidad para realizar teleconsultas y videoconferencias, China Telecom cree que la aplicación de otras tecnologías, como la inteligencia artificial (IA), también puede desempeñar un papel importante en la mejora de la atención a nivel mundial.
Conectando globalmente, pensando localmente
Como la subsidiaria más grande de China Telecom, es imposible para China Telecom Americas considerar un problema global como COVID-19 sin considerar las implicaciones y oportunidades a nivel local en China; un área que es adecuada para proporcionar un caso de uso de telemedicina que el mundo pueda seguir.
China combina una vasta área geográfica, una población que envejece y una falta de infraestructura fuera de sus principales áreas metropolitanas, lo que llevaría a uno a cuestionar su capacidad para crear un modelo de telemedicina eficaz que pueda replicarse en otros mercados.
A pesar de estos desafíos, China tiene diversos atributos convincentes, como la banda ancha móvil omnipresente, una gran cantidad de talento e innovación técnica y el apoyo gubernamental, que se combinan para crear optimismo sobre cómo se puede aplicar la tecnología para mejorar la atención médica.
Ejemplos de cómo China Telecom ha aprovechado la tecnología para servir al bien común
En respuesta a la pandemia reciente, han existido diversos ejemplos de cómo China Telecom ha aprovechado la tecnología para servir al bien común. Algunos de estos ejemplos incluyen:
- Trabajando para entregar el primer diagnóstico remoto 5G de China de neumonía por nuevo coronavirus utilizando tecnología 5G avanzada con el alto ancho de banda y la baja latencia necesarios para mejorar el diagnóstico y el tratamiento.
- El uso de la red China Telecom para ayudar en la implementación de programas de aprendizaje en línea para ayudar a los estudiantes en toda China a quienes no se les permite reunirse de la manera habitual. Esto se ha implementado en todos los niveles de educación, desde estudiantes de primaria y secundaria hasta los más de 563 cursos de pregrado que ofrece la Universidad de Pekín y que utilizan video en línea, chats grupales y transmisión en vivo.
- Aparte de las enfermedades relacionadas con COVID-19, los pacientes están siendo tratados por una variedad de otras dolencias, tanto físicas como psicológicas, por médicos e instituciones que comprenden el deseo del público de evitar los hospitales mientras practican el distanciamiento social.
- El lanzamiento del sistema de análisis auxiliar inteligente de neumonía “5G + Cloud + AI” que mejora la precisión de la detección de virus y acorta el tiempo de la tomografía computarizada. Los primeros datos muestran que el sistema puede controlar el tiempo de lectura en 1 minuto a través del algoritmo de IA, con una precisión de detección superior al 90%, lo que representa una mejora significativa en la eficiencia del diagnóstico y tratamiento de epidemias.
- El establecimiento de la “Conferencia de lanzamiento en línea de la solución de reanudación antiepidémica 5G AIoT”, centrada en explorar cómo aplicar Internet de las cosas, 5G, IA y una mayor integración de la nube y la red para prevenir y controlar las epidemias.
- El uso de datos de ubicación de dispositivos móviles de consumidores para ayudar a identificar los patrones de viaje de los portadores del virus COVID-19.
Si bien estos representan solo un puñado de los esfuerzos en curso, confiamos en que casos de uso como estos impulsarán una mayor innovación sobre cómo se puede aplicar la tecnología para mejorar la atención médica, controlar la propagación de este virus y prevenir brotes futuros.
—
China Telecom Americas, una subsidiaria de propiedad total de China Telecom Corp con sede en EE. UU. Ltd. (NYSE: CHA), es un proveedor internacional de telecomunicaciones para servicios mayoristas de datos, IP y voz para empresas multinacionales, organizaciones y operadores internacionales que requieren servicios nacionales de China y acceso internacional a China y la región Asia-Pacífico.
Con sede en Herndon, Virginia y oficinas en Chicago, Los Ángeles, Dallas, Nueva York y San José, y con subsidiarias en Toronto, Canadá y Sao Paolo, Brasil, China Telecom Americas continúa expandiendo su fuerza y alcance.
China Telecom Americas proporciona soluciones llave en mano, todo incluido y basadas localmente para todo, desde circuitos de datos internacionales y nacionales de China, hasta servicios IDC, administración de redes y equipos, integración de sistemas y mucho más.
Para obtener información adicional sobre China Telecom Americas, visite www.ctamericas.com.