Edge Computing está ganando una atención sin precedentes
La computación periférica está ganando una atención sin precedentes a medida que la industria avanza hacia la era 5G y en ninguna parte eso es más evidente que con la industria del juego en China. El mercado cuenta con casi 665 millones de jugadores que gastan más de 278 mil millones de yuanes en videojuegos, lo que lo convierte en el mercado de juegos más lucrativo del mundo, según un informe reciente de Statista. Más del 75 por ciento de la participación total del mercado de juegos provino de jugadores móviles, afirma el informe. Al usar plataformas de juegos en la nube, los usuarios pueden transmitir sus juegos favoritos en lugar de descargarlos en teléfonos inteligentes o consolas de juegos o comprar copias físicas.
Esto, por supuesto, significa que la experiencia del usuario debe ser estelar y la tecnología detrás de ella debe ser resiliente y confiable. Los juegos no se pueden jugar con éxito en tiempo real si la red es lenta o la señal se cae; esto provocará imágenes retrasadas o una operación desincronizada, lo que provocará una pérdida de ingresos si los usuarios abandonan el juego debido a la mala calidad. Diversas tecnologías deben unirse para lograr juegos de alta calidad a escala y China Telecom Americas está bien posicionada para brindar calidad de experiencia a lo largo de toda la aventura de juego al utilizarlas. Estas tecnologías incluyen:
- La velocidad y las capacidades de alto ancho de banda de 5G y sus capacidades de segmentación de red – De acuerdo con un informe reciente de la GSMA, se espera que China tenga 822 millones de suscriptores de 5G para 2025, frente a los 202 millones de suscriptores a fines del año pasado 2020. El informe también estima que las conexiones 5G para 2025 representarán el 47% del total de conexiones móviles en China. Según la división de la red, los recursos 5G se pueden asignar a servicios específicos para garantizar que la calidad de la experiencia de juego en la nube sea alta, especialmente cuando los usuarios juegan simultáneamente en la nube.
- Virtualización en la periferia de la red para capacidades de equilibrio de carga – Cada centro de datos de periferia debe tener diversas instancias de aplicaciones en ejecución, con el tráfico administrado por equilibradores de carga que aseguren que la carga se distribuya para que los servidores no se sobrecarguen.
- Soporte de red central para conmutación por error a través de la infraestructura de hardware más robusta en las redes centrales y de acceso. China Telecom Americas tiene el ancho de banda y la densidad en sus redes centrales y de acceso para enfrentar los desafíos que los juegos crean en su red
- El crecimiento de la computación periferica a través de los centros de datos en el borde – A medida que los servicios se mueven hacia el borde, tiene sentido que la informática también deba converger en la periferia. Ingrese a la computación periférica de acceso múltiple (MEC), una plataforma de nube periférica que proporciona una nueva arquitectura de red junto con la red del operador, con la función del plano de datos como un enfoque clave. MEC utiliza la red de acceso móvil para proporcionar servicios de TI y funciones de computación en la nube para usuarios cercanos a la periferia. Esto crea un entorno de servicio de clase portadora con alto rendimiento, baja latencia y alto ancho de banda y proporciona una alta calidad de experiencia para el usuario final.
Para proporcionar a los clientes la baja latencia requerida por la próxima generación de juegos y otras aplicaciones, China Telecom Americas está implementando MEC en la periferia de su red a nivel mundial. Esto permitirá a los jugadores aprovechar la red como nunca antes, dejando mucho ancho de banda de red para otras aplicaciones, tanto para consumidores como para empresas.
Según la GSMA, “el traslado de parte de la potencia informática de la nube en la periferia podría verse en gran medida como un cambio tecnológico centrado en el operador, que se basa en desarrollos anteriores como la softwarización y virtualización de redes y juegos en implementaciones de 5G.” En otras palabras, los operadores ahora tienen la capacidad de ir más allá de ser un proveedor de tuberías de acceso para convertirse en un habilitador de servicios de información, implementando nuevos servicios como juegos con calidad de experiencia. China Telecom Americas ha avanzado mucho en este camino con sus capacidades 5G y MEC, junto con la red de línea fija de clase mundial que requiere 5G.
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Obtenga más información sobre cómo Telecom Americas de China participa en una prueba de segmentación de red 5G en China como parte de sus iniciativas 5G.