China Telecom introduce la tecnología IoT en el mercado

3 Minutes Read

En 2020, habrá 200.000 millones de dispositivos IoT conectados en todo el mundo y el 95% de ellos se fabricarán en un solo lugar: China.

Además de suministrar el servicio de Internet en el 80% de China que hace posible el IoT, China Telecom también está invirtiendo mucho en infraestructura convergente de IoT y planea tener cobertura nacional de IoT de banda estrecha (NB-IoT) utilizando la banda de 800 MHz para finales del primer semestre de 2017.

China Telecom fue uno de los primeros operadores en lanzar un servicio doméstico inteligente dirigido a los consumidores, denominado «yue Me», que despliega terminales y aplicaciones inteligentes, respaldado por el acceso de banda ancha por fibra y los actuales servicios de operador y en la nube de China Telecom. Este servicio IoT ofrece a los hogares una plataforma integrada para gestionar medios conectados, vídeo, dispositivos domésticos inteligentes y wearables. China Telecom se ha asociado con numerosos socios de contenidos locales y mundiales, fabricantes de dispositivos, proveedores de chipsets, fabricantes de terminales, canales y desarrolladores de aplicaciones para apoyar el servicio.

Para cumplir los objetivos del gobierno chino en materia de protección del medio ambiente, conservación de la energía y seguridad pública, China Telecom se ha comprometido a impulsar la tecnología de Internet de los Vehículos (IoV) estableciendo centros de competencia de Sistemas de Transporte Inteligente (ITS) en Shanghái y Wuxi. Una vez más, en asociación con líderes mundiales clave como Toyota, China Telecom fue uno de los primeros transportistas del mundo en desplegar con éxito formas de IoV sobre el terreno, incluidos sistemas GPS y cámaras de reconocimiento facial del conductor en todos los autobuses de largo recorrido y vehículos de transporte de mercancías peligrosas para garantizar buenos hábitos de conducción y reducir el riesgo de accidentes y atascos.