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Mejorando la experiencia del usuario para los jugadores en China

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La computación de borde está recibiendo una atención sin precedentes

La computación de borde está ganando una atención sin precedentes a medida que la industria se adentra en la era 5G, y en ningún lugar es más evidente que con la industria del juego en China. El mercado cuenta con casi 665 millones de jugadores que gastan más de 278.000 millones de yuanes en videojuegos, lo que lo convierte en el más lucrativo del mundo, según un reciente informe de Statista. Según el informe, más del 75% de la cuota de mercado total de los juegos procede de los jugadores móviles. Gracias a las plataformas de juego en la nube, los usuarios pueden transmitir sus juegos favoritos en streaming en lugar de descargarlos en smartphones o videoconsolas o comprar copias físicas.

Esto, por supuesto, significa que la experiencia del usuario debe ser estelar y la tecnología que la sustenta resistente y fiable. Los juegos no pueden jugarse en tiempo real si la red es lenta o se cae la señal; esto provocará imágenes con retardo o un funcionamiento desincronizado, lo que a su vez supondrá una pérdida de ingresos si los usuarios abandonan el juego debido a la mala calidad. Para conseguir juegos de alta calidad a gran escala es necesario que confluyan varias tecnologías, y China Telecom Americas está bien posicionada para ofrecer Calidad de Experiencia en toda la experiencia de juego utilizándolas. Estas tecnologías incluyen:

  • La velocidad y el gran ancho de banda del 5G y su capacidad de segmentación de la red: según un informe reciente de la GSMA, se espera que China tenga 822 millones de abonados al 5G en 2025, frente a los 202 millones de abonados a finales del pasado año 2020. El informe también estima que las conexiones 5G en 2025 representarán el 47% del total de conexiones móviles en China. Basándose en la fragmentación de la red, los recursos 5G pueden asignarse a servicios específicos para garantizar que la calidad de la experiencia de juego en la nube sea alta, especialmente cuando los usuarios juegan simultáneamente en la nube.
  • Virtualización en el borde de la red para capacidades de equilibrio de carga: cada centro de datos de borde debe tener varias instancias de aplicaciones en ejecución, con tráfico hacia ellas gestionado por equilibradores de carga que garanticen que la carga se distribuye para que los servidores no se sobrecarguen.
  • Soporte de red central para conmutación por error mediante la infraestructura de hardware más sólida en las redes central y de acceso. China Telecom Americas tiene el ancho de banda y la densidad en sus redes básicas y de acceso para hacer frente a los retos que los juegos crean en su red.
  • El crecimiento de la computación periférica a través de los centros de datos periféricos: a medida quelos servicios se trasladan al perímetro, tiene sentido que la computación converja también en el perímetro. Entra en escena Multi-access Edge Computing (MEC), una plataforma de borde en nube que proporciona una nueva arquitectura de red junto con la red del operador, con la función del plano de datos como foco clave. MEC utiliza la red de acceso móvil para prestar servicios informáticos y funciones de computación en nube a los usuarios próximos al borde. Esto crea un entorno de servicio de clase portadora con alto rendimiento, baja latencia y gran ancho de banda, y proporciona una alta calidad de experiencia para el usuario final.

Para ofrecer a los clientes la baja latencia que requiere la próxima generación de juegos y otras aplicaciones, China Telecom Americas está desplegando MEC en el extremo de su red a escala mundial. Esto permitirá a los jugadores aprovechar la red como nunca antes, dejando al mismo tiempo mucho ancho de banda de red para otras aplicaciones, tanto de consumo como empresariales.

Según la GSMA, «el traslado de parte de la potencia de cálculo de la nube al borde podría considerarse en gran medida un cambio tecnológico centrado en el operador, que se basa en desarrollos anteriores como la softwarización y virtualización de las redes y juega a favor de los despliegues 5G.» En otras palabras, los operadores tienen ahora la capacidad de ir más allá de ser un proveedor de tuberías de acceso para convertirse en un habilitador de servicios de información, desplegando nuevos servicios como el juego con Calidad de Experiencia. China Telecom Americas va por buen camino con sus capacidades 5G y MEC, unidas a la red de línea fija de primera clase que requiere 5G.

Para más información sobre cómo China Telecom Americas está mejorando la experiencia de usuario de los jugadores en China y otras aplicaciones, visite nuestra página de Entrega de Contenidos.

Obtenga más información sobre cómo Telecom Americas de China está participando en una prueba de rebanado de red 5G en China como parte de sus iniciativas 5G.