Huawei anuncia que su solución de red de transporte óptico Blade (OTN) ayudará a China Telecom (Liaoning) a construir una red de acceso frontal a la red de acceso por radio en la nube (C-RAN) orientada a 5G. Estas redes de fronthaul permitirán a Liaoning Telecom hacer frente de manera efectiva a los requisitos de implementación de sitios más densos en la futura era 5G, además de mejorar aún más la cobertura de la red 4G existente. Como resultado, Liaoning Telecom puede mejorar enormemente el ancho de banda de acceso de los usuarios y la experiencia del usuario del acceso de banda ancha móvil.
Habrá una grave escasez de recursos de fibra en la próxima era 5G
Para cumplir con los crecientes requisitos de experiencia del usuario de la banda ancha móvil, Liaoning Telecom implementó la cobertura integral de las redes e-Surfing 4G+. Ha ido adoptando gradualmente la arquitectura C-RAN para hacer frente a las dificultades en la adquisición de sitios y el consumo de energía. Sin embargo, debido a que la arquitectura de red C-RAN consume una gran cantidad de recursos de fibra en la capa de acceso, habrá una grave escasez de recursos de fibra en la próxima era 5G debido al requisito de una implementación de sitios más densa. Liaoning Telecom necesita urgentemente una nueva solución que le permita conservar los recursos de fibra y mejorar rápidamente la cobertura de la red inalámbrica.
Como subsolución de la solución X-Haul, Blade OTN está orientado al fronthaul y puede cumplir eficazmente con los requisitos de implementación de la red de Liaoning Telecom. Blade OTN utiliza la tecnología Turbo WDM de Huawei para lograr el mayor ancho de banda de 100G de la industria utilizando componentes ópticos de 10G. Admite un máximo de 15 canales de acceso a la interfaz de radio pública común (CPRI, como interfaz C-RAN fronthaul) e implementa la agregación de múltiples canales de servicio al menor costo total de propiedad (TCO), lo que ayuda a Liaoning Telecom a reducir los requisitos de fibra central al más del 90%.
El diseño inteligente óptimo de esta solución elimina la planificación de la longitud de onda, aprovisiona automáticamente los servicios en el momento del encendido y localiza fallas de forma remota, cumpliendo con la implementación rápida de la red y los requisitos de operación y mantenimiento automáticos de las redes frontales C-RAN. Las protecciones de red de anillo y 1+1 del lado de la línea están configuradas para mejorar la confiabilidad de las redes de fronthaul C-RAN. Además, la conexión en cascada garantiza la evolución fluida de la red hacia las redes fronthaul 5G y protege las inversiones en redes activas.
Para promover el desarrollo de la industria UBB y explorar formas de impulsar el crecimiento del servicio, el Foro Ultra-Broadband (UBBF) 2017 se llevará a cabo del 18 al 19 de octubre de 2017 en Hangzhou, China. Este UBBF se centrará en los temas de “Nuevo crecimiento con B2B”, “Entregar los dividendos de video”, “Acelerar la sociedad Gigaband”, “Hacia la era 5G” y en la innovación de las soluciones de red All-Cloud. Huawei demostrará de manera integral cómo X-Haul ayudará a los operadores a mantenerse al día con los requisitos de servicio en la era 5G, promoviendo el despliegue completo de redes portadoras 5G.
Para ver el artículo original, visite Huawei
Tags: 5G, china telecom, CRAN, huawei, OTN