China Telecom y sus subsidiarias, China Telecom Global y China Telecom Americas, ofrecen amplias ventajas que incluyen transmisión sólida, red nacional y capacidades de soporte local para empresas multinacionales (MNC) que requieren una conectividad nacional profunda en China para respaldar sus operaciones grandes o de rápido crecimiento.
Eso es según el informe de investigación de Gartner Capacidades críticas para los servicios de red, Asia/Pacific, que enfatiza la importancia de que las empresas multinacionales se asocien con los proveedores de servicios de Internet chinos adecuados para establecer o hacer crecer con éxito sus operaciones en el país.
“Una gran cantidad de proveedores globales y regionales apoyan el mercado”, afirma el informe. “Si bien sus capacidades de red son bastante comparables en la superficie, su enfoque comercial, los clientes objetivo y, en consecuencia, sus estrategias de productos y servicios pueden diferir significativamente.”
Por eso es tan importante la capacidad de los proveedores de servicios de comunicación (CSP) para ayudar a las multinacionales con los requisitos de red regional y por qué las multinacionales deben mirar más allá de su proveedor tradicional chino para encontrar el CSP que mejor se adapte a sus necesidades.
Hallazgos clave para las empresas multinacionales
El informe de Gartner descubrió que las empresas multinacionales con operaciones en mercados emergentes como China quieren que los CSP internacionales amplíen su cobertura en estos mercados. Esto sería a través de interconexiones de conmutación de etiquetas multiprotocolo (MPLS) o redes privadas virtuales (VPN), junto con servicios de equipos administrados en las instalaciones del cliente (CPE).
El informe también reveló que los CSP están introduciendo conexiones directas a proveedores de nube, así como servicios de red de área amplia definida por software (SD-WAN) y virtualización de funciones de red (NFV). Sin embargo, “la mayoría se encuentra en la etapa inicial de implementación y la disponibilidad y las características del producto difieren significativamente”.
Recomendaciones clave para empresas multinacionales
El informe de Gartner recomienda que las empresas multinacionales seleccionen a los proveedores de servicios de Internet chinos en función de su capacidad para satisfacer sus necesidades primarias de conectividad regional, alcance nacional extendido, servicio de baja latencia o requisitos de alta capacidad.
Las empresas multinacionales que buscan ingresar a los mercados de Asia y el Pacífico también deben buscar extender su relación con su CSP para incluir conexiones directas con proveedores de nube como Amazon Web Services (AWS) y Microsoft Azure.
Y planificar la migración de los servicios CPE a NFV utilizando servicios basados en la nube y CPE virtual ofrecerá a las empresas multinacionales que operan en China una implementación más rápida, una gestión más sencilla y un ahorro de costes.
Caso de estudio: China Telecom
El informe de Gartner comparó el desempeño y las capacidades de 14 CSP globales con sus hallazgos y recomendaciones clave.
Llegó a la conclusión de que la “sólida red nacional y las capacidades de soporte local de China Telecom le dan una ventaja a la hora de dar soporte a grandes multinacionales con amplios requisitos de China.”
Esto se evidencia por el hecho de que China Telecom ha ganado más clientes multinacionales no chinos en los últimos 12 meses de una variedad de industrias. Estos incluyen las industrias bancaria y financiera que requieren servicios efectivos de baja latencia; empresas de logística y retail con gran número de emplazamientos; y empresas de comercio electrónico que requieren un gran ancho de banda.
“En todos los casos, China Telecom tiene algunos atributos competitivos clave: Gran ancho de banda en rutas clave, redes bien diversificadas, precios competitivos y la capacidad de cumplir con los requisitos de China”, afirma el informe. “China Telecom es también el principal proveedor de empresas multinacionales chinas.”
El informe encontró que China Telecom tiene un servicio competitivo de baja latencia que conecta 13 centros financieros en todo el mundo y ofrece una variedad de rutas, todas con latencias garantizadas.
China Telecom también tiene “sólidas capacidades de transmisión y redes IP VPN y Ethernet que mejoran rápidamente, lo que permite al proveedor competir cada vez más por las multinacionales con requisitos de redes internacionales”, afirma el informe.
China Telecom ha invertido significativamente en infraestructura global y tiene servicios Ethernet sobre MPLS (E-VPL y E-LAN) que conectan 10 mercados en Asia Pacífico y 34 ciudades en China.
“Su red MPLS en Asia Pacífico cubre 10 mercados, con extensas interfaces de MPLS red a red (NNI) para extender su cobertura, incluyendo la conectividad a muchos mercados emergentes”, concluye el informe.
Para obtener más información, imágenes de alta resolución o para organizar una entrevista, comuníquese con: Ming Wei, Director de Soluciones y Entrega, China Telecom Americas en [email protected]
Acerca de China Telecom Americas
China Telecom Americas es una subsidiaria de propiedad absoluta de China Telecom Corporation, uno de los principales proveedores mundiales de servicios integrados de tecnología de la información y comunicaciones para clientes en más de 70 países de todo el mundo. Con sede en Herndon, Virginia y oficinas en Chicago, Dallas, Los Ángeles, Nueva York, San José, Toronto y Sao Paulo, China Telecom Americas está avanzando en la conectividad empresarial transpacífica a través de un conjunto de servicios a punto con base local desde la arquitectura de red y la nube y servicios de centro de datos para administración de equipos, seguridad, entrega de contenido, soluciones de movilidad y más. Conozca más en www.ctamericas.com