Establecida en 2000, China Telecom Americas comenzó en California como una oficina de representación de China Telecommunications Corporation, el líder dominante de la industria de telecomunicaciones en China. El primer operador chino de telecomunicaciones con sede en los EE. UU., China Telecom Americas tiene su sede en Herndon, Virginia. Somos el único distribuidor autorizado de productos chinos de telecomunicaciones nacionales para compañías norteamericanas que desean hacer negocios en China.
La historia de nuestra empresa:
1979 – El gobierno chino inicia una serie de cambios legislativos y legales orientados al mercado para abrir áreas de la economía china a la inversión extranjera y la competencia.
2000 – Se funda China Telecommunications Corporation, con oficinas de representación norteamericanas abiertas en California.
2001 – China se une a la Organización Mundial del Comercio, añadiendo 1.300 millones de personas a la economía mundial moderna.
2002 – China Telecom Americas es constituida, recibe nuestra licencia 214 de la Comisión Federal de Comunicaciones y convierte a China Telecom en el primer proveedor chino de telecomunicaciones en ingresar al mercado de EE. UU. Veterano de la industria de telecomunicaciones Weihua Zhang, el arquitecto del “Plan de información de Shanghai” de 1994 (el primer modelo metropolitano de infraestructura de información en China) fue nombrado presidente de la compañía.
Los puntos de presencia (PoP) establecidos en Nueva York y Washington, D.C. y las nuevas oficinas se abren en Palo Alto y Los Ángeles, California. Esto establece oficialmente la presencia operativa de China Telecom Americas en ambas costas estadounidenses, y el trabajo posterior en PoPs individuales y estaciones de cableado internacional permite a CTA pasar el tráfico de telecomunicaciones de los clientes dentro de los EE. UU. A fines de 2002, nuestra red de la Costa Oeste se completó e IPLC ( El anillo internacional de circuitos privados se estableció en Palo Alto, Washington, DC, Nueva York y Los Ángeles. Relaciones de interconexión y intercambio de trafico IP establecidas con operadores de EE. UU. y Europa.
2003 – China Telecom Americas completa su plataforma de voz, lanzando un negocio mayorista para comprar y vender capacidad de voz a gran escala de operadores internacionales sobre una base bilateral. AT & T está firmado como cliente. Al final del primer año de CTA en el negocio de voz y datos, se han firmado 20 clientes corporativos multinacionales para el servicio.
Además, CTA se convierte oficialmente en el único distribuidor autorizado de Servicios Domésticos de China, una cartera de productos de datos que anteriormente solo estaba disponible para la venta dentro de China. Este acuerdo de revendedor crea un marco legal que hace que sea mucho más fácil y más seguro para las empresas de EE. UU. comprometerse con China con el fin de comprar y vender productos de telecomunicaciones.
2004 – China Telecom Americas adquiere la capacidad de la red para crear rutas dedicadas necesarias para permitir a las empresas basadas en China ofrecer servicios de voz y datos en el extranjero. La conexión troncal de CTA entre EE. UU. y China se actualiza a 30 gigabits por segundo de capacidad, lo que lo convierte en uno de los principales proveedores de servicios de red troncal que conectan a los EE.UU. y China. Las operaciones de CTA se extienden a Canadá, a medida que China se convierte en el segundo socio comercial más grande de Canadá.
El servicio de Internet de próxima generación de China Telecom Corporation, CN2, está disponible a nivel internacional, y CTA comienza a ofrecer servicios basados en CN2. El original ChinaNet (CN), creado por primera vez a mediados de la década de 1990, es ahora la segunda red de IP más grande del mundo. China Telecom Americas logra una tasa de instalación de 99 por ciento para 2004, superando el promedio de la industria de 93 por ciento.
2005 – China Telecom Americas completa su red nacional de telecomunicaciones en los EE.UU. En los años transcurridos desde entonces, CTA ha logrado una tasa compuesta de crecimiento anual de ingresos del 68%, y continúa ampliando su área de servicio a un alcance más amplio de mercados competitivos.
2006 hasta la fecha – China Telecom Global persigue una agresiva estrategia de expansión global estableciendo oficinas en Europa, Asia Central, Medio Oriente, Rusia, Macao, Japón, Vietnam, Indonesia, Tailandia, Singapur, Brasil, Australia, Venezuela, Malasia, Corea, Sur África, Turquía y Kenia consolidando aún más la posición de China Telecom como líder en servicios globales de telecomunicación.