rendered 1714186504

El sistema de conferencias en la nube 5G Tianyi de China Telecom facilitó la Conferencia Internacional sobre Coronavirus

5 Minutes Read

El 16 de marzo de 2020, China Telecom anunció que su sistema de conferencias 5G y Tianyi Cloud hizo posible la reciente conferencia internacional de la Comisión Nacional de Salud de China. Celebrada localmente en Pekín y en línea para remotos de todo el mundo, China esperaba utilizar esta conferencia para compartir con otros países sus experiencias en la prevención y el tratamiento de los peores síntomas del nuevo coronavirus. La conferencia se centró específicamente en la neumonía relacionada con el coronavirus y en el control de la propagación del virus.

Importancia de la conferencia china sobre el intercambio de información sobre el coronavirus

También el 16 de marzo, la ONU publicó una declaración de un alto asesor de la Organización Mundial de la Salud. Afirmó que la experiencia de China con su nueva enfermedad puede servir de lección a países de todo el mundo. Mencionó que la epidemia ya se ha ralentizado en China.

Aunque el nuevo coronavirus puede propagarse rápidamente, China demostró que no tiene por qué crecer tan deprisa como para desbordar los servicios sanitarios. Al compartir su propio ejemplo de medidas que les han funcionado bien, China espera ayudar a la comunidad internacional a reducir los casos de virus y a tratar mejor los que se produzcan.

Acerca de la Conferencia sobre Coronavirus de Pekín

La Conferencia Internacional Compartida se celebró el 12 de marzo de 2020 en Pekín. Entre los asistentes chinos había representantes de organizaciones internacionales y embajadas relevantes. También participaron representantes de varios países y de la Región del Pacífico de la Organización Mundial de la Salud. Aunque algunos participantes locales asistieron a la conferencia en persona, esta requería conexiones de vídeo multisede para que otros pudieran asistir por vídeo a distancia, y ahí es donde la potente red 5G de China Telecom y las conferencias en la nube de Tianyi resultaron vitales.

Tari Desai, Director General de la OMS, pronunció un discurso en vídeo durante la reunión. Además, el director de la Comisión Nacional de Salud, Ma Xiowei, habló de la experiencia china en prevención de epidemias desde la sucursal de Hubei. Asimismo, comisiones sanitarias de las provincias de Shanghai, Beijiing, Sichuan y Guangdong ofrecieron sus propias experiencias en materia de control y casos concretos a través de una conexión de vídeo HD en tiempo real, facilitada por China Telecom. Como nota muy positiva, la Organización Mundial de la Salud afirmó que cree que China ha adoptado la medida de control y prevención más flexible, proactiva y valiente de la historia mundial.

Contribución de China Telecom a la Conferencia sobre Coronavirus

Dado que es obvio que otros países pueden beneficiarse del ejemplo y la experiencia de China, también es importante señalar la gran contribución de China Telecom al proporcionar sus conexiones 5G y el sistema de conferencias en la nube Tianyi. Por ejemplo, completaron la cobertura 5G del lugar de la conferencia en solo un día para asegurarse de que disponían de una comunicación remota infalible. Según los informes de la conferencia, el 90% de las personas que participaron en ella confiaron en el acceso a través de este sistema de conferencias.

Durante la conferencia, dirigentes de la Comisión Nacional de Salud y Medicina de China probaron muchas de las funciones del sistema, como los discursos en vídeo y la carga y descarga de datos. Alabaron el rendimiento y la estabilidad de la red y mencionaron públicamente que esperaban que China Telecom pudiera acelerar el desarrollo de las redes 5G en todo Pekín en beneficio de la capital y del país.