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El crecimiento de las nubes personales en China

En la industria china de TI, el almacenamiento en la nube parece haber ocupado un lugar central. Obtenga más información sobre su mercado de la nube y los cambios a los que se enfrentan.

A pesar de los desafíos económicos y políticos actuales que enfrenta China, todavía hay cierto optimismo en su sector de TI.   En los últimos años, el almacenamiento en la nube parece haber ocupado un lugar central en la industria de TI de China. Lo que comenzó con un crecimiento rápido y generalizado de Internet se ha disparado a medida que más personas obtienen acceso a dispositivos móviles. La nube personal ha surgido para satisfacer una necesidad insaciable de suficientes puntos de almacenamiento y para compartir datos para los usuarios móviles. Detrás del auge se esconde un creciente nivel de atención tanto de China como de los actores internacionales.

El tamaño del mercado de la nube

En 2014, los productos de computación en la nube recaudaron alrededor de $4 mil millones, lo que contribuyó a aproximadamente el 5% de su industria de TI y, por lo tanto, fue menor que el gasto global de aproximadamente el 11%. El grupo de investigación de iiMedia esperaba que el número de usuarios activos de la nube personal llegara a 450 millones, de 380 millones en 2014. Según la estimación de CTA, se espera que el gasto chino en nube privada alcance los $ 2.57 mil millones en 2017 y disfrute de un crecimiento del 30.7% en los próximos cinco años. Si bien las tarifas manifiestan la voluntad del público de adoptar la nueva plataforma de almacenamiento, las plataformas más populares aún no llegan a China continental.

Los impulsores clave del mercado de la nube personal

Si bien el tema parece haber pasado por alto los titulares de los medios de comunicación, es la fuerza impulsora detrás de la economía en declive de China y los problemas políticos cada vez más amplios. Los usuarios de la nube privada están interesados en algunas funciones que vienen con la plataforma, como la capacidad de almacenamiento de 10 TB, el uso compartido rápido, las medidas de alta seguridad y la accesibilidad a todos los dispositivos. No obstante, los proveedores de servicios están interesados en nuevas innovaciones para ganar el mercado en constante crecimiento.

Los desafíos

En virtud de su tamaño, todos los proveedores de tecnología esperan hacerse con una parte del codiciado mercado. Tendrán que lidiar con diversos obstáculos si quieren lograr un progreso significativo en el mercado. Por ejemplo, tendrán que lidiar con velocidades de Internet bajas que rondan los 4 MBS en comparación con el promedio de los EE. UU. de aproximadamente 11 MBPS. Además, un 14% de acceso a banda ancha de línea fija y un 21% de banda ancha móvil significa que el país está en gran parte sin explotar.

A diferencia de otros actores internacionales, los servicios de nube personal chinos permiten a los usuarios compartir información que suscita preocupaciones entre los reguladores. En un intento por limpiar el sector, las autoridades nacionales se embarcaron en una campaña para purgar los contenidos ilegales de Internet, que vio la salida de seis servicios primarios. La ausencia de un modelo de negocio claro para impulsar a las empresas a la prosperidad se interpone entre las empresas y la rentabilidad.

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