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Soluciones de entrega de contenidos en China

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El mercado chino de consumo de contenidos es enorme. Más de 802 millones de ciudadanos utilizan ya activamente Internet.

Por primera vez, los adultos chinos dedican mucho más tiempo a los medios digitales que a los tradicionales. El ciudadano medio pasa 3 horas y 54 minutos con lo digital, lo que representa más del 58% de su tiempo con los medios digitales.

Aprovechar este gran y creciente apetito de contenidos en China puede resultar complicado si no se elige el proveedor de redes de distribución de contenidos (CDN) adecuado .

Redes de distribución de contenidos (CDN) en China

Distribuir contenidos a los usuarios en China no es lo mismo que en muchos otros lugares del mundo.

Implantado en 2006, el proyecto Escudo de Oro estableció un complejo sistema de filtrado de contenidos en línea. Los sitios web deben tener licencia y su contenido debe cumplir la normativa china.

Trabajar con un proveedor autorizado en China es crucial para superar algunos de los retos que plantea la normativa china. Le conviene trabajar con un proveedor de CDN que tenga experiencia con las agencias reguladoras chinas y un buen conocimiento de lo que es aceptable. Asegúrese de que es un operador de red autorizado y puede ayudarle a seguir los pasos adecuados para el registro de Proveedor de Contenidos de Internet (ICP), administrado por el Ministerio chino de Industria y Tecnología de la Información (MIIT).

Sin esta licencia, no está permitido almacenar, almacenar en caché o entregar contenidos dentro de China. Las CDN deben obtener una licencia aunque distribuyan contenidos desde fuera de China. Sin embargo, si se encuentran fuera del país, pueden encontrarse con importantes obstáculos para su entrega.

Las CDN globales entregan contenidos en cualquier lugar del mundo. Dispondrán de servidores en todo el mundo para ofrecer baja latencia y una entrega rápida en línea. Sin embargo, no todas las CDN están registradas para suministrar contenidos a los internautas chinos. Si opta por trabajar con una CDN global, debe asegurarse de que se asocie con proveedores de CDN chinos con licencia para operar en el país.

Tenga cuidado con las CDN situadas en Hong Kong. Aunque los contenidos se distribuyan a través de servidores situados fuera de China continental, las redes de Hong Kong son independientes de las de China continental. El rendimiento puede reducirse considerablemente y algunos contenidos pueden bloquearse.

China Edge Delivery

Las empresas que no puedan obtener una licencia ICP para distribuir contenidos desde China podrán hacerlo utilizando una infraestructura Edge Delivery. Los contenidos pueden almacenarse en caché desde servidores de la región y luego conectarse a centrales que proporcionen IP a redes dentro de China.

Esto evita el requisito de una licencia ICP siempre que se trabaje con proveedores de red Edge, como China Telecom, que sí tienen licencia.

Factores importantes a tener en cuenta

He aquí otros factores importantes que debe tener en cuenta si quiere ofrecer contenidos a los consumidores chinos.

Alta velocidad en línea

Necesita una CDN que tenga una gran capacidad de respuesta y sea rápida.

El rendimiento en línea puede dictar si alguien se compromete con su contenido o pasa a otra cosa. El 40% de los internautas abandonan los sitios web que tardan más de tres segundos en cargarse. Incluso un retraso de tan sólo un segundo en la respuesta puede reducir las conversiones en un 7%.

También querrá asegurarse de que su proveedor de CDN permite la aceleración dinámica. Esto permitirá que los datos y contenidos dinámicos enviados desde los servidores eludan los nodos chinos estándar de Internet y se entreguen por una vía más directa. Esta mayor eficacia acelera la entrega y reduce la latencia.

Las CDN con presencia en China suelen alcanzar velocidades un 50% superiores a las de las que utilizan servidores fuera del país.

Optimizado para móviles

La mejora de las infraestructuras rurales por parte del Gobierno ha incrementado el uso del móvil entre los adultos mayores. El propio uso del móvil ha aumentado y ahora representa el 98% de los usuarios de Internet. Su CDN debe optimizar el rendimiento de la entrega para móviles.

Red de distribución de contenidos (CDN)

Una CDN que pueda distribuir eficazmente contenidos en toda China tendrá puntos de presencia (PoP) dispersos por toda China continental. Aunque pueden tener posiciones destacadas en las grandes áreas metropolitanas, también deberían tener PdP más cercanos a las zonas rurales.

Pueden producirse congestiones en los puntos de estrangulamiento entre los mayores ISP de China debido al enorme volumen de tráfico, así que asegúrese de saber a qué red están suscritos sus usuarios finales para garantizar una experiencia de usuario totalmente en red que evite la congestión en los puntos de estrangulamiento entre los socios de interconexión. ChinaNet (AS 4134) es la mayor red de Internet de China en términos de globos oculares, por lo que utilizar China Mobile o China Unicom para entregar contenidos de sitios web en ChinaNet podría afectar negativamente al rendimiento y la disponibilidad para sus usuarios de ChinaNet.

Distribución eficaz de programas de vídeo

Según un estudio de Nielsen, el 84% de los chinos ven programas de vídeo al menos de vez en cuando. El 75% afirma ver contenidos de vídeo a la carta al menos una vez a la semana. Eso supone más consumo de vídeo que cualquier otro país del mundo.

Satisfacer este importante y creciente apetito de contenidos de vídeo y streaming en línea significa seleccionar una CDN que pueda gestionar grandes volúmenes de tráfico con eficacia.

El mercado en línea de mayor crecimiento del mundo

China es el mercado en línea de más rápido crecimiento y potencialmente el mayor del mundo. No trabajar con el proveedor de CDN adecuado puede limitar el acceso a sus contenidos o incluso bloquearlos por completo.

Si necesita un proveedor de CDN fiable en China con infraestructura de red Tier-1 propia para obtener un rendimiento de vanguardia más consistente y una experiencia de usuario de primera calidad en China, lea más sobre las soluciones de CDN de China Telecom.