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Todo lo que debe saber sobre el futuro de «Internet Plus» en China

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El crecimiento de Internet está teniendo un efecto masivo en la transformación y modernización de las industrias y empresas chinas. Tanto es así que el gobierno chino ha creado su propia iniciativa «Internet Plus» para transformar, modernizar y equipar a las industrias tradicionales para que se incorporen a la economía moderna.

La estrategia Internet Plus tendrá un enorme impacto en las empresas

La nueva estrategia Internet Plus de China tendrá un enorme impacto en las empresas de todos los sectores, especialmente a medida que crezcan las funciones de los macrodatos y los centros de datos. Para las empresas que desean introducirse en el mercado chino, comprender Internet Plus es un componente fundamental para alcanzar el éxito.

La iniciativa Internet Plus surgió de la motivación de conectar la creciente economía china al poder de los servicios conectados. Con tantas industrias tradicionales en China, desde la manufactura hasta la agricultura, el gobierno se ha propuesto vincularlas al mundo.

En su Informe de Trabajo del Gobierno de 2015, el gobierno afirma que pondrá en marcha grandes proyectos para desarrollar equipos, redes, circuitos, energía, materiales e incluso biomedicinas para ayudar a las industrias emergentes a convertirse en punteras.

Parte de la motivación de este impulso se debe a que el auge manufacturero que ayudó a China a crecer a tasas asombrosas ha empezado a moderarse. Se necesitan nuevas fuentes de crecimiento.

Según McKinsey, en 2013 la economía de internet en China representó el 4,4 por ciento del producto interior bruto (PIB) -más que en Estados Unidos y Alemania-, lo que representa una posible vía de crecimiento importante.

Los elementos de «Internet Plus

La hoja de ruta de Internet Plus es un plan quinquenal para integrar la computación en nube, los macrodatos y la Internet de los objetos en diversos sectores, desde la industria manufacturera al comercio, la banca por Internet, la agricultura y muchos otros.

Internet Plus se compone de varias iniciativas diferentes:

  • Más fondos para investigación y desarrollo, hasta alcanzar el 2,5% del PIB en 2020.
  • Menor dependencia de la innovación tecnológica no doméstica
  • Acceso a conexiones a Internet de 100 MB/s para los habitantes de las grandes ciudades
  • La conectividad de banda ancha llegará al 98% de la población
  • Más fondos para fomentar el desarrollo empresarial y la innovación

Este plan ya está reportando beneficios a las empresas que desean introducirse en el mercado chino. En una reciente conferencia organizada por VMware y la Academia China de Ingeniería, los responsables chinos de la toma de decisiones empresariales escucharon a Charles Fan, Vicepresidente Senior de EMC , que habló sobre Internet Plus y afirmó que la economía del país «cambiará radicalmente» gracias al programa.

Esto sucederá gracias al crecimiento de los dispositivos móviles, los servicios en la nube, el auge de Internet en China y una «nueva generación» de aplicaciones que conectan a las personas con las redes sociales, los macrodatos y los análisis.

Este crecimiento atraerá a empresas extraterritoriales que buscan hacerse un hueco en la floreciente economía china de Internet, y necesitarán socios experimentados y sofisticados como China Telecom para ayudarles en sus esfuerzos.

¿Cómo encajan los macrodatos?

Aunque los macrodatos desempeñan un papel en el programa Internet Plus, también son un tema aparte por derecho propio. E Weinan, decano del Instituto de Investigación de Big Data de Pekín, ha explicó la necesidad de un mayor crecimiento: «Mientras que internet tiene una base sólida, que las empresas chinas pueden aprovechar y disfrutar mejor en medio del enorme mercado chino, aún no ha habido un camino tecnológico maduro en big data en el que las empresas chinas puedan confiar.»

Según el informe de McKinsey sobre el consumo en China de 2016, este país es el mayor mercado de comercio electrónico del mundo, con unos ingresos de 615.000 millones de dólares en 2015, casi lo mismo que Europa y Estados Unidos juntos. Los consumidores chinos, ávidos de utilizar las nuevas tecnologías y realizar compras -gran parte de ambas tendencias a través del móvil-, están proporcionando a los sitios enormes cantidades de datos de consumo, listos para el análisis y la segmentación. La publicidad dirigida podría desbloquear miles de millones de yuanes de compradores de todo el país.

Se espera que el mercado chino de big data alcance los 822.880 millones de yuanes (124.000 millones de dólares) en 2020, frente a los 76.700 millones de yuanes de 2014. Esto ayudará directamente a impulsar los centros de datos, el crecimiento de Internet en China, la innovación y mucho más, todo ello de acuerdo con los objetivos de Internet Plus.

¿Quiere saber más sobre cómo aprovechar el crecimiento de Internet Plus en China? Póngase en contacto con China Telecom Americas para obtener más información.