China Network Subpage Image

China Telecom y TTK completan el despliegue terrestre de 100G de China a Europa

3 Minutes Read

China Telecom y TransTeleCom (TTK) han completado una de las primeras rutas terrestres de fibra de alta velocidad de bits del mundo que conecta China y Europa.

Un cable de 100 G conecta puntos de datos de Asia con Fráncfort

El cable de 100 G conecta puntos de datos de toda Asia con Fráncfort (Alemania), con líneas de comunicaciones interconectadas en la Zabaikalsk rusa y la Manchuria china.

Para completar el despliegue, las dos empresas desarrollaron una nueva interfaz de pasarela que se construyó en la frontera entre los países.

El cable terrestre ofrecerá una ruta alternativa a los cables submarinos que actualmente transportan una importante cantidad de tráfico de Asia a Europa, actuando Rusia como «puente de comunicación óptimo» y la ruta más corta, según TTK.

«Es importante disponer de un canal terrestre fiable de alta velocidad y baja latencia para satisfacer nuestras crecientes necesidades de transmisión de datos entre Europa y Asia», declaró Deng Xiao Feng, Consejero Delegado de China Telecom Global.

TTK tiene una de las mayores redes troncales de Rusia

«TTK tiene una de las mayores redes troncales de Rusia y es socio de confianza de China Telecom en el mercado de tráfico de tránsito Europa-Asia. La nueva ruta nos brinda la oportunidad de ofrecer servicios de telecomunicaciones de máxima calidad a nuestros clientes tanto dentro como fuera de China.»

TTK afirma cubrir más del 20% del transporte total de datos de China a Europa, con una extensa red troncal que discurre por vías férreas.

Este año, el operador ha completado el cambio de todo su tráfico troncal internacional a la tecnología DWDM de larga distancia. La red LH DWDM de 20.000 km ofrece hasta 80 canales ópticos de transmisión de datos con 100G cada uno a lo largo de miles de kilómetros y una latencia de señal de 153 ms.

«La creación de la primera ruta terrestre con tal capacidad de ancho de banda entre Europa y Asia es sólo el principio de nuestra cooperación con China Telecom. Agradecemos que nuestra empresa haya sido seleccionada como socio en este gran proyecto, que desempeñará un papel importante ante la creciente demanda de clientes internacionales.

«Hemos trazado los próximos pasos con nuestros socios de China Telecom para seguir desarrollando servicios digitales para nuestros clientes», declaró Roman Kravtsov, presidente de TransTeleCom.

Para ver el artículo completo, visite Capacity Media