Share:

China Telecom y CMMB se aventuran a implementar una red avanzada para servicios de “automóvil conectado”

China Telecom, el octavo operador de redes inalámbricas más grande del mundo por suscriptores, acordó colaborar con Global Vision Media Technology en el despliegue de infraestructura clave que respaldará los servicios de “automóviles conectados” basados en satélites a nivel nacional.

Global Vision Media es una empresa conjunta entre CMMB Vision Holdings, que cotiza en Hong Kong, y Global Broadcasting Media Group, una subsidiaria de la estatal China Radio International.

“Según el acuerdo, China Telecom hará que su red móvil terrestre 3G y 4G se combine con la red de transmisión por satélite de banda L de la compañía para desarrollar una red de entrega móvil convergente,” mencionó el Presidente y Director Ejecutivo de CMMB Vision, Charles Wong Chau-chi, en un presentación reglamentaria el martes.

La cooperación con China Telecom, que tenía 215 millones de suscriptores móviles a fines de diciembre, marca el último esfuerzo de CMMB Vision para intensificar el despliegue comercial de una nueva “plataforma de servicios de transmisión multimedia”, capaz de agrupar video, audio y servicios de datos de Internet de alta calidad, así como navegación de precisión, a cientos de millones de suscriptores potenciales en el mercado de automóviles más grande del mundo por ventas.

La empresa Global Vision sirve como el brazo operativo de la compañía.

Dicha plataforma será posible gracias a la tecnología de multidifusión desarrollada en China continental conocida como transmisión multimedia móvil convergente que CMMB Vision ha estado promocionando durante mucho tiempo. La empresa Global Vision sirve como brazo operativo de la empresa.

CMMB Vision planea implementar una red de prueba a nivel nacional para su plataforma de transmisión multimedia este año, preparando el camino para la implementación comercial el próximo año.

En abril, Wong señaló que “la radiodifusión móvil por satélite es la forma más eficaz de distribuir servicios de entretenimiento a los vehículos”.

“China es el mercado automovilístico más grande del mundo con más de 250 millones de vehículos, pero hay una grave falta de entretenimiento y servicios de medios en el automóvil”, mencionó en ese momento y señaló la cobertura limitada y las costosas tasas de datos de los servicios de red 4G existentes.

Además de las capacidades satelitales, Global Vision proporcionará contenido de medios y programación de canales, en su última colaboración, mientras que China Telecom también entregará sus instalaciones de centro de datos de Internet y red de distribución de contenido en línea, según Wong.

China Telecom dijo el martes al South China Morning Post que “seguirá adoptando un enfoque abierto para explorar oportunidades de colaboración y desarrollar la ecoesfera de servicios con socios comerciales”.

El pacto de Global Vision con China Telecom siguió a una asociación que forjó en enero con el Centro de Información de Internet de China, que administra el portal líder de servicios de información y noticias chinos dirigidos a una audiencia global.

Wong mencionó que la cooperación con el Centro de Información de Internet de China permitirá a Global Vision “agregar, desarrollar y crear una variedad de contenido de video, audio y datos adecuados para el consumo en el automóvil”.

En diciembre, Global Vision anunció una serie de alianzas estratégicas con siete importantes proveedores nacionales de dispositivos electrónicos terminales móviles montados en automóviles que ayudarían a promover y desarrollar conjuntamente nuevas aplicaciones bajo su plataforma de servicio de transmisión multimedia propuesta.

Esos proveedores son Huizhou Desai Xiwei Automotive Electronics, Datang Instrument Technology, Shenzhen Hang Sheng Electronics, Yixin-Jiangsu Science and Technology, Xiamen Yaxun Network, Shanghai Botai Yueqin Electronic Equipment y China TSP (Yuante) Company.

“En conjunto representan la cadena de suministro completa para investigación y desarrollo, fabricación, prueba, instalación y venta de aplicaciones montadas en automóviles y dispositivos terminales”, mencionó Wong.

Lea el artículo original en South China Morning Post

Tags: , ,