Content Delivery Subpage Image

Red avanzada para coches conectados

6 Minutes Read

China Telecom, octavo operador mundial de redes inalámbricas por número de abonados, ha acordado colaborar con Global Vision Media Technology en el despliegue de la infraestructura clave que dará soporte a los servicios nacionales de «coche conectado» vía satélite.

Global Vision Media es una empresa conjunta entre CMMB Vision Holdings, que cotiza en Hong Kong, y Global Broadcasting Media Group, filial de la empresa estatal China Radio International.

«En virtud del acuerdo, China Telecom prestará su red móvil terrestre 3G y 4G para combinarla con la red de radiodifusión por satélite de banda L de la empresa con el fin de desarrollar una red convergente de entrega móvil».

CMMB Vision

Charles Wong Chau-chi, Presidente y Consejero Delegado de CMMB Vision.

La cooperación con China Telecom, que contaba con 215 millones de abonados móviles a finales de diciembre, marca el último esfuerzo de CMMB Vision por intensificar el despliegue comercial de una nueva «plataforma de servicios de difusión multimedia», capaz de agrupar servicios de vídeo, audio y datos de Internet de alta calidad, así como navegación de precisión, para cientos de millones de abonados potenciales en el mayor mercado automovilístico del mundo por ventas.

La empresa Global Vision es el brazo operativo de la empresa.

Esa plataforma será posible gracias a la tecnología de multidifusión desarrollada en el continente, conocida como Converged Mobile Multimedia Broadcasting, que CMMB Vision lleva tiempo promoviendo. La empresa Global Vision es el brazo operativo de la empresa.

CMMB Vision tiene previsto desplegar este año una red nacional de prueba para su plataforma de difusión multimedia, lo que allanará el camino para el despliegue comercial el año que viene.

En abril, Wong señaló que «la radiodifusión móvil por satélite es la forma más eficaz de distribuir servicios de entretenimiento a los vehículos».

«China es el mayor mercado automovilístico del mundo, con más de 250 millones de vehículos, y sin embargo hay una grave carencia de servicios de entretenimiento y multimedia en el automóvil», dijo entonces, señalando la limitada cobertura y las caras tarifas de datos de los servicios de red 4G existentes.

Además de las capacidades satelitales, Global Vision proporcionará contenidos multimedia y programación de canales, en su última colaboración, mientras que China Telecom también aportará sus instalaciones de centros de datos de Internet y su red de distribución de contenidos en línea, según Wong.

China Telecom declaró al South China Morning Post el martes que «seguirá adoptando un enfoque abierto para explorar oportunidades de colaboración y desarrollar la ecosfera de servicios con socios comerciales».

El pacto de Global Vision con China Telecom siguió a una asociación que forjó en enero con el Centro de Información de Internet de China, que gestiona el principal portal de noticias y servicios de información chinos dirigidos a una audiencia mundial.

Wong afirmó que la cooperación con el Centro de Información de Internet de China permitirá a Global Vision «agregar, desarrollar y crear una variedad de contenidos de vídeo, audio y datos adecuados para su consumo en el automóvil».

En diciembre, Global Vision anunció una serie de alianzas estratégicas con siete grandes proveedores nacionales de dispositivos electrónicos terminales móviles montados en automóviles que ayudarían a promover y desarrollar conjuntamente nuevas aplicaciones en el marco de su propuesta de plataforma de servicios de radiodifusión multimedia.

Estos proveedores son Huizhou Desai Xiwei Automotive Electronics, Datang Instrument Technology, Shenzhen Hang Sheng Electronics, Yixin-Jiangsu Science and Technology, Xiamen Yaxun Network, Shanghai Botai Yueqin Electronic Equipment y China TSP (Yuante) Company.

«En conjunto, representan la cadena de suministro completa para la investigación y el desarrollo, la fabricación, las pruebas, la instalación y la venta de aplicaciones montadas en el automóvil y dispositivos terminales», afirma Wong.

Leer artículo original en South China Morning Post