Share:

China Telecom se une a MANRS

Mejores prácticas de seguridad de enrutamiento implementadas en sus principales redes

WASHINGTON, 10 de diciembre, 2020 /PRNewswire/ — Las Normas Mutuamente Acordadas para la Seguridad de Enrutamiento (MANRS) aceptaron oficialmente a China Telecom como participante en el programa de operador de red, anunciando que tres de las principales redes de China Telecom han cumplido con sus estándares de seguridad de enrutamiento dirigidos por la comunidad.

“A través de sus esfuerzos por unirse a la iniciativa MANRS, China Telecom establece un ejemplo positivo para otros grandes operadores que podrían estar considerando mejores medidas de seguridad de enrutamiento. MANRS trabajó en estrecha colaboración con los ingenieros de China Telecom durante más de un año para implementar las acciones de MANRS. La evaluación de las redes de China Telecom ha sido minuciosa y deliberada, y nos impresionó su compromiso con la seguridad del enrutamiento y la eficacia en la implementación”. – Joseph Lorenzo Hall, Vicepresidente Sénior de Strong Internet, Internet Society

Al unirse a MANRS, China Telecom se une a una comunidad global de organizaciones preocupadas por la seguridad y comprometidas con hacer que la infraestructura de enrutamiento global sea más robusta y segura. Con el apoyo de la Internet Society, la iniciativa MANRS fue creada en 2014 por un grupo internacional de operadores de red. Ahora es adoptada por una comunidad en rápido crecimiento de operadores de red, puntos de intercambio de Internet, redes de entrega de contenido y proveedores en la nube como el camino a seguir con el fin de reducir las amenazas de enrutamiento más comunes.

“Los eventos de seguridad de enrutamiento pueden interrumpir críticamente la seguridad y la resiliencia de la Internet global, y los principales operadores de redes globales continúan enfrentando desafíos para mitigar estos problemas técnicos de seguridad, como las fugas de rutas BGP y el secuestro de rutas. A través de sus esfuerzos por unirse a la iniciativa MANRS, China Telecom establece un ejemplo positivo para otros grandes operadores que pueden estar considerando mejores medidas de seguridad de enrutamiento. MANRS trabajó en estrecha colaboración con los ingenieros de China Telecom durante más de un año para implementar las acciones de MANRS. La evaluación de las redes de China Telecom ha sido minuciosa y deliberada, y nos impresionó su compromiso con la seguridad del enrutamiento y la eficacia en la implementación. Estos esfuerzos han dado sus frutos, ya que hemos visto una reducción significativa de incidentes de desvíos en estas redes en los últimos meses”, indica Joseph Lorenzo Hall, Vicepresidente Sénior de Strong Internet, Internet Society.

China Telecom inició el proceso de incorporación a MANRS hace varios años. La compañía invirtió en sistemas dedicados para monitorear fugas de ruta, secuestros, prefijos de bogon AS y bogon, e implementó la optimización de la política de enrutamiento en toda la red. Además del filtrado basado en el Registro de Enrutamiento de Internet (IRR), China Telecom ha comenzado a eliminar todos los anuncios de rutas inválidas de Infraestructura de Llave Pública de Recursos (RPKI) de sus clientes EBGP en estas redes.

“Es un gran honor ser aceptado en la comunidad MANRS. Aunque internamente siempre ha sido claro que estamos comprometidos a proporcionar las redes más seguras y confiables para nuestros clientes, unirnos a MANRS es una demostración inequívoca al mundo exterior de ese compromiso”, indicó Xu Tan, Presidente de China Telecom (Americas) Corporation (CTA). “Estoy particularmente orgulloso del papel que CTA jugó en el proceso”, agregó, “nuestra presencia y alcance en los EE. UU. creó el conducto que conecta al resto de China Telecom con muchas de estas mejores prácticas internacionales”.

Las tres redes aceptadas hoy en día son AS4134, la red troncal principal de China Telecom, la red global de China Telecom AS23764, y la red de América de China Telecom AS36678.

El resto de las redes troncales de China Telecom, AS4809, está en el proceso de implementación y se espera que cumpla con los mismos estándares en 2021.

Tags: