rendered 771481846 1

China Telecom se une a MANRS

5 Minutes Read

Mejores prácticas de seguridad de enrutamiento aplicadas en sus principales redes

WASHINGTON, 10 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — El programa Mutually Agreed Norms for Routing Security (MANRS) aceptó oficialmente a China Telecom como participante en el programa de operadores de red, anunciando que tres de las principales redes de China Telecom han cumplido sus normas de seguridad de enrutamiento dirigidas por la comunidad.

«Con sus esfuerzos por unirse a la iniciativa MANRS, China Telecom da un ejemplo positivo a otros grandes operadores que puedan estar considerando la posibilidad de mejorar las medidas de seguridad de enrutamiento». MANRS ha trabajado estrechamente con los ingenieros de China Telecom durante más de un año para poner en marcha las acciones MANRS. La evaluación de las redes de China Telecom ha sido exhaustiva y deliberada, y nos ha impresionado su compromiso con la seguridad del enrutamiento y la eficacia en la aplicación». –Joseph Lorenzo Hall Vicepresidente Senior de Strong Internet Internet Society

Al incorporarse a MANRS, China Telecom se une a una comunidad mundial de organizaciones preocupadas por la seguridad y comprometidas con hacer más sólida y segura la infraestructura mundial de enrutamiento. Apoyada por la Internet Society, la iniciativa MANRS fue creada en 2014 por un grupo internacional de operadores de redes. Una comunidad cada vez mayor de operadores de redes, puntos de intercambio de Internet, redes de distribución de contenidos y proveedores de servicios en la nube lo han adoptado como el camino a seguir para reducir las amenazas más comunes al enrutamiento.

«Los incidentes de seguridad de enrutamiento pueden perturbar gravemente la seguridad y resistencia de la Internet mundial y los grandes operadores de redes mundiales siguen enfrentándose a retos para mitigar estos problemas técnicos de seguridad, como las fugas de rutas BGP y el secuestro de rutas. A través de sus esfuerzos por unirse a la iniciativa MANRS, China Telecom establece un ejemplo positivo para otros grandes operadores que puedan estar considerando mejores medidas de seguridad de enrutamiento. MANRS trabajó estrechamente con los ingenieros de China Telecom durante más de un año para poner en práctica las acciones de MANRS. La evaluación de las redes de China Telecom ha sido exhaustiva y deliberada, y nos ha impresionado su compromiso con la seguridad del enrutamiento y la eficacia en la aplicación. Estos esfuerzos han dado sus frutos, ya que observamos una reducción significativa de los incidentes de enrutamiento erróneo en estas redes en los últimos meses», afirma Joseph Lorenzo Hall, Vicepresidente Senior de Strong Internet, Internet Society.

China Telecom inició el proceso de adhesión a MANRS hace varios años. La empresa invirtió en sistemas específicos para vigilar las fugas de rutas, los secuestros, los AS y prefijos falsos, e implantó la optimización de políticas de enrutamiento en toda la red. Además, aparte del filtrado basado en el Registro de Enrutamiento de Internet (IRR), China Telecom ha empezado a eliminar todos los anuncios de rutas no válidas de la Infraestructura de Clave Pública de Recursos (RPKI) de sus clientes EBGP en estas redes.

«Es un gran honor que nos hayan aceptado en la comunidad MANRS. Aunque internamente siempre tenemos claro que nuestro compromiso es ofrecer las redes más seguras y fiables a nuestros clientes, unirnos a MANRS es una demostración inequívoca al mundo exterior de ese compromiso», declaró Xu Tan, Presidente de China Telecom (Americas) Corporation (CTA). «Estoy especialmente orgulloso del papel que ha desempeñado CTA en el proceso», añadió, «nuestra presencia y divulgación en EE.UU. ha creado el conducto que conecta al resto de China Telecom con muchas de estas mejores prácticas internacionales.»

Las tres redes aceptadas actualmente son AS4134, la principal red troncal de China Telecom, AS23764 de China Telecom (Global) y AS36678 de China Telecom (Americas).

El resto de las redes troncales de China Telecom, AS4809, está en proceso de implantación y se espera que cumpla las mismas normas en 2021.

FUENTE China Telecom Americas