Ubicado en África Oriental, el Djibouti Data Center (DDC) apoyará a China Telecom y al sistema de cable submarino SEA-ME-WE 5 para satisfacer las demandas de conectividad de alta velocidad a lo largo de la Franja y la Ruta.
HONG KONG, CHINA– (Marketwired – 5 de diciembre de 2016) – China Telecom ha seleccionado el Centro de datos de Djibouti (DDC) para ayudar a facilitar la expansión de la red, la coubicación y los servicios de acceso por cable de fibra submarina en África Oriental.
El centro de datos de Djibouti se ha construido según los estándares del centro de datos de Nivel III y sirve como un importante punto de encuentro para los sistemas de cables de fibra submarinos, incluyendo el nuevo cable submarino del sudeste de Asia, Oriente Medio y Europa occidental (SEA-ME-WE 5) diseñado para conectar Asia, Oriente Medio, África y Europa Occidental. China Telecom Global es miembro fundador del consorcio de SEA-ME-WE 5, que se espera esté listo para funcionar a finales de 2016.
El Sr. Liu Changhai, Director Ejecutivo de China Telecom (África y Medio Oriente) Limited, una subsidiaria de CTG, mencionó: “La cooperación con DDC es un componente importante de nuestro compromiso general de contribuir a la evolución digital y el desarrollo económico de África. La incorporación de SEA-ME-WE 5 a los activos de cable de fibra existentes de CTG en la región es un hito importante que marca una nueva etapa para la planificación estratégica regional de la empresa de acuerdo con la Iniciativa Belt and Road. Con nuestros recursos de red abundantes y aún más ampliados, podemos servir mejor a nuestros clientes multinacionales y socios de transportistas en Djibouti, Etiopía y otros países de África oriental.”
El SEA-ME-WE 5 abarcará aproximadamente 20,000 km y empleará tecnología de 100 Gbps, con una capacidad inicial del sistema de 24 terabits para proporcionar a los clientes conectividad directa y de baja latencia. Mejorará aún más la diversidad y la agilidad en la creciente demanda de rutas de Asia, África, Oriente Medio y Europa Occidental en todo el mundo.
El sistema está diseñado como una supercarretera multirregional y conectará Djibouti con China, a través de 18 puntos de aterrizaje ubicados en Singapur, Pakistán, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Egipto, Italia, Francia, etc.
El Sr. Anthony Voscarides, Director Ejecutivo del Centro de Datos de Djibouti, mencionó: “La adición del sistema de cable SEA-ME-WE 5 establece aún más a DDC como el principal centro de datos sin operador en África Oriental que atiende a compañías de telecomunicaciones globales y regionales, MNO, ISP y proveedores de CDN.”
El Sr. Voscarides agregó: “Estamos muy contentos de que CTG se una al ecosistema DDC, ya que permite aún más el desarrollo y la introducción de nuevos servicios que ayudarán a impulsar el bienestar económico y social en la región.”
El DDC tiene una posición única en África Oriental y permitirá a China Telecom Global establecer instalaciones de conexión cruzada y coubicación directamente adyacentes a las estaciones de aterrizaje de cable de Djibouti Telecom.
Además de ser compatible con SEA-ME-WE 5 en un futuro próximo, el DDC proporciona acceso a sistemas de cable de fibra como AAE 1, EIG, EASSy, Aden-Djibouti y Ethiopia-Djibouti.
Tags: Centro de datos, Centro de datos Djibouti, china telecom