global network jpg

China Telecom Global ofrece el primer servicio 100G entre Asia y Europa

4 Minutes Read

HONG KONG, CHINA-(Marketwired – 16 de mayo de 2017) – China Telecom Global (CTG) ha anunciado el lanzamiento de la capacidad de servicio 100G a través de su sistema de cable terrestre para responder a las crecientes demandas de conectividad de gran ancho de banda entre Asia y Europa en colaboración con operadores rusos. Tras el lanzamiento del Super TSR (Transit Silk Road), una ruta terrestre de latencia ultrabaja a través de la pasarela China-Kazajstán, esta iniciativa diversifica aún más la cartera de productos de CTG a lo largo de la ruta Europa-Asia.

La capacidad 100G se refuerza con sistemas de transmisión transfronterizos

Esta nueva capacidad de 100G se ve reforzada por los sistemas de transmisión transfronterizos a través de las rutas China-Rusia, China-Mongolia-Rusia y China-Kazajstán-Rusia. Se gestionará con socios rusos, con los que CTG ha establecido una relación estratégica y duradera. Se trata de la primera opción de ancho de banda de 100 G disponible en el mercado a través de Asia y Europa, y servirá de apoyo a la creciente demanda de tránsito/transmisión IP por parte de socios operadores y proveedores de servicios IP.

En el segundo semestre de 2016, CTG lanzó el Super TSR con la característica de latencia de tan solo 147 ms de Shanghái a Fráncfort y 159 ms de Hong Kong a Fráncfort, reducida en 10 ms respecto a las rutas existentes. La nueva ruta se implantó gracias a una asociación con un operador kazajo, y es la más corta en la misma dirección, además de ofrecer una latencia baja líder en el sector. La ruta es la opción óptima para la conectividad global en diversas industrias, especialmente en el sector de los servicios financieros, donde las operaciones de alta frecuencia son sensibles a la latencia.

Steven Tan, Vicepresidente de CTG Global Carrier Business, ha declarado: «La preparación del servicio 100G a través de nuestro sistema de cable terrestre de Asia a Europa y el lanzamiento de Super TSR son logros pioneros en el mercado. China Telecom ha dedicado enormes esfuerzos a la diversificación de las rutas de cable terrestre Asia-Europa, con el fin de mejorar la eficiencia del intercambio de información de Asia a Europa y satisfacer las expectativas de los clientes en cuanto a rutas de reserva alternativas a las soluciones habituales de cable submarino.»

Ambos anuncios están en consonancia con el objetivo de CTG de apoyar la gigantesca iniciativa china Belt and Road. El objetivo de esta iniciativa es potenciar la libre circulación del comercio, mejorar la eficiencia en la asignación de recursos, promover la integración de los mercados y crear un marco de cooperación económica regional. Un factor clave será la conectividad de baja latencia y alta capacidad entre los centros de negocios asiáticos y europeos. Los esfuerzos de la empresa pretenden apoyar esta iniciativa mejorando la conectividad entre ambas regiones y acercando a las empresas asiáticas y europeas.