MPLS Subpage Image

China Telecom se expande a Texas

4 Minutes Read

China Telecom Americas (CTA) ha abierto una oficina en Dallas (Texas) para atender la creciente presencia de empresas chinas en Estados Unidos.

Zhao Hui, Vicepresidente de China Telecom Americas, dijo que la empresa se centró principalmente en prestar servicios a empresas estadounidenses cuando llegó por primera vez a EE.UU. en 2000. A partir de 2013, CTA creó un equipo para concentrarse en atender a las empresas chinas.

«En los últimos tres años, nuestro negocio ha crecido un 60% anual», afirma Zhao. «Prestamos servicios integrales de TIC a algunas de las principales empresas chinas en EE.UU., como Bank of China y Fuyao Glass America, que produce una cuarta parte de sus lunas para automóviles en EE.UU. En los últimos tres años, nuestro negocio ha crecido un 60% anual».

El servicio de transporte CTExcel de CTA ha captado más de 50.000 clientes en Estados Unidos en poco más de un año, según Zhao. Su paquete de servicios ofrece tarjetas SIM duales con un número estadounidense y otro chino, además de minutos gratis entre China y Estados Unidos. El servicio ha sido muy popular entre los estudiantes chinos que estudian en Estados Unidos y la gente de negocios que viaja mucho entre China y Estados Unidos.

Nuestras cifras indican que hay más de 300.000 estudiantes universitarios y becarios chinos en EE.UU. Si contamos las escuelas primarias, la cifra asciende a 450.000. Hay muchas oportunidades», afirma Sun Feng, director de negocios móviles de la CTA. Hay muchas oportunidades», afirma Sun Feng, director de negocios móviles de CTA. En Houston hay cinco tiendas CTExcel, y pronto habrá más.

CTA ha prestado servicio en muchas visitas de alto nivel a Estados Unidos de funcionarios del Gobierno chino, como la visita de Estado del presidente chino Xi Jinping en 2015 y la reciente visita del primer ministro chino Li Keqiang a las Naciones Unidas.

El acto inaugural fue copatrocinado por la sección de Houston de la Cámara General China de Comercio de Estados Unidos (CGCC), y contó con la asistencia de decenas de ejecutivos de empresas chinas, muchas de ellas clientes corporativos de CTA.

Li Shaolin, presidente de la sección de Houston de la Cámara, dio la bienvenida a China Telecom Americas a Texas y como nuevo miembro de la sección local.

«Nuestra sección ha pasado de 39 a 70 en poco más de un año. Nuestro objetivo es llegar a 80 en agosto del año que viene. Tenemos previsto añadir miembros asociados y admitir a empresas estadounidenses para beneficiar aún más la colaboración empresarial de nuestros miembros», afirmó.

Li Qiangmin, cónsul general de China en Houston, afirmó que la competencia en el mercado estadounidense de las telecomunicaciones es muy feroz, pero que la estrategia comercial de CTA en Estados Unidos refleja su confianza en ampliar su negocio internacional. Con la llegada de más chinos y empresas a Texas, «la oficina de CTA en Texas aportará sin duda un nuevo crecimiento a la empresa», afirmó.