China Telecom está trabajando con Zhenhai Refining and Chemical Co. para construir una refinería de petróleo inteligente en Ningbo, China, utilizando computación periférica de acceso múltiple (MEC). La red MEC se basará en la tecnología [email protected] de Huawei.
MEC utiliza una arquitectura nativa en la nube
Huawei demostró por primera vez su arquitectura [email protected] en el Mobile World Congress de Barcelona en febrero pasado. La tecnología utiliza una arquitectura nativa de la nube y coloca las funciones de red y las aplicaciones de terceros en el borde de la red para que las aplicaciones y el contenido se procesen más cerca del usuario. Esto reduce la latencia y mejora la experiencia del usuario.
La red China Telecom MEC utilizará LTE, que tiene una arquitectura plana de dos saltos. Esto significa que la estación base y la red central a menudo están separadas por una distancia significativa, lo que provoca una congestión y una fluctuación impredecibles. Mover las funciones de red y el procesamiento a la periferia de la red puede reducir la latencia.
China Telecom dijo que planea usar [email protected] para servicios como videovigilancia, oficina móvil y recolección y transmisión de datos in situ. Cuando la red MEC esté completa, un usuario registrado en Zhenhai Refining and Chemical Co. podrá acceder tanto a la red empresarial privada como a la red pública.
Esta no es la primera red MEC construida con la tecnología [email protected] de Huawei. En julio, China Mobile Beijing dijo que estaba probando un estadio inteligente en la estación de tren sur de Beijing utilizando [email protected] Esa prueba busca formas de integrar contenido de video en una puerta de enlace periférica. Los clientes de China Mobile que están en el estadio pueden ver contenido escaneando un código QR o suscribiéndose a un paquete de video.
Para ver el artículo completo, visite SDX Central