rendered 1395082532

China Telecom OTN Fase 1 completa

4 Minutes Read

Con el aumento de la demanda de ancho de banda en China, se han necesitado inversiones continuas en capacidad de transmisión de longitud de onda óptica para aliviar la congestión de los puntos de estrangulamiento y mejorar la entrega de aplicaciones empresariales. China Telecom ha abordado esta necesidad con la finalización de la Fase 1 de su Red de Transporte Óptico (OTN) global de nueva generación. La nueva OTN pretende eliminar los problemas a los que se enfrentan los clientes empresariales con los largos plazos de entrega y el difícil ajuste del ancho de banda.

La nueva OTN de China Telecom ofrece muchas prestaciones

La nueva OTN de China Telecom ofrece muchas prestaciones, como ancho de banda a la carta, baja latencia, alta velocidad y fiabilidad, y amplia cobertura. Estas características pretenden mejorar el statu quo en lo que se refiere al servicio a empresas. Otras características que OTN también pone sobre la mesa incluyen funciones de integración de redes en la nube, protección integral de extremo a extremo, recuperación automática de 50 ms y un tiempo de actividad de la red garantizado del 99,99%. Un portal de autoservicio con capacidad para ajustar el ancho de banda y un plazo inicial de entrega del servicio de 7 días completan las características de la nueva OTN de China Telecom.

La velocidad es de vital importancia para cualquier red y China Telecom te lee alto y claro. La Red de Transporte Óptico premium supera los 300 Tbps y puede tener un tope de 100G, lo que supone 40 veces más que la red SDH actual. Proporciona altas velocidades en toda la red con canales de extremo a extremo de 2M-100G que cubren amplias gamas de granularidad de ancho de banda de servicio. La OTN también admite servicios TDM para STM1/4/16/64 y servicios de paquetes para Fast Ethernet (Fast-E), Gigabit Ethernet (Gig-E), 10G Ethernet y 100G Ethernet.

Gracias a la modernización de la red óptica y los equipos de China Telecom, la latencia de bajo ancho de banda de las redes metropolitanas se reducirá en más de un 50%. Esta mejora también reducirá los tiempos de conexión entre ciudades, con retrasos en un solo sentido inferiores a 5,5 ms por cada 1 000 km.

China Telecom introduce su nueva OTN por fases

China Telecom está introduciendo su nueva OTN por fases. La Fase 1 se completó el pasado verano. La fase 1 abarcó 16 ciudades, entre ellas: Shanghai, Pekín, Shenzhen, Hangzhou, Guangzhou, Nanjing, Chengdu, Wuhan, Tianjin, Suzhou, Chongqing y Xi’an. Las 112 ciudades restantes que participarán en la OTN se desplegarán con éxito y estarán operativas en diciembre de 2019 e incluirán puntos de presencia (PoP) en centros de datos de interconexión clave a nivel mundial.