China Telecom anunció que desplegó una nueva estación base 5G en Lanzhou, en la provincia china de Gansu, ampliando su proyecto piloto para redes 5G a seis ciudades. La compañía de telecomunicaciones instaló anteriormente estaciones base 5G en Shenzhen, Shanghái, Suzhou, Chengdu y el nuevo distrito de Xiong’an en Baoding.
China Telecom mencionó que planea realizar pruebas de laboratorio y de redes hasta finales del próximo año, antes de comenzar la precomercialización de la tecnología 5G en 2019. La compañía de telecomunicaciones apunta a lanzar servicios comerciales 5G en 2020.
China Telecom instaló su estación 5G en la ciudad tecnológica de Shenzhen
China Telecom instaló su estación 5G en la ciudad tecnológica de Shenzhen a principios de octubre, cubriendo diversas zonas industriales, incluyendo la base de la industria de software de Shenzhen. Con estas estaciones base 5G, el operador asiático mencionó que puede realizar pruebas de extremo a extremo para tecnologías 5G clave.
El mes pasado, China Telecom firmó un acuerdo con la Academia de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de China (CAICT) para colaborar en diversas áreas relacionadas con 5G, incluyendo la fabricación inteligente, Internet de las cosas, ciudades inteligentes, Big Data y redes.
China Telecom también mencionó que está estudiando el uso de redes celulares para áreas emergentes como la realidad aumentada (AR), la realidad virtual (VR) e Internet de los vehículos.
El mes pasado, el gobierno chino inició la tercera fase de pruebas de investigación y desarrollo de la tecnología 5G. El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China mencionó que la tercera fase de pruebas técnicas tiene como objetivo preparar los productos precomerciales para cuando salga la primera versión del estándar 5G en junio del próximo año.
China completó recientemente la segunda fase de las pruebas 5G. La nación asiática estableció el grupo de desarrollo IMT-2020 en 2013 en un movimiento para fomentar el desarrollo de tecnologías 5G. El Grupo de Promoción IMT-2020 completó la fase inicial de su programa de prueba en 2016. Esa fase abarcó probar tecnologías inalámbricas que incluyen múltiples entradas y múltiples salidas, acceso múltiple novedoso, nuevas formas de onda, codificación avanzada, implementaciones de redes ultra densas y comunicaciones de alta frecuencia. La fase de prueba también contenía corte de red, computación de borde y reconstrucción de funciones de red.
Para ver el artículo completo, visite RCR Wireless
Tags: 5G, Big Data, china telecom, red, VR