La conectividad en vuelo ha sido un tema polémico en China. Recientemente, el director ejecutivo de AsiaSat, Andrew Jordan, destacó la aviación como una vía clave para la industria de las comunicaciones por satélite, mostrando cierto optimismo sobre su potencial para AsiaSat. “AsiaSat se alegra de ofrecer un servicio ampliado para el mercado de la aviación de China, después de que el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de la República Popular China concediera la aprobación oficial a China Telecom para aumentar el uso de la capacidad de las redes de comunicaciones aéreas ampliadas y está entusiasmada de que eligieran AsiaSat 7, que ahora es compatible con la mayor cantidad de servicios de comunicaciones en vuelo para aerolíneas en China.”
La conectividad en vuelo ha sido un tema candente en China.
AsiaSat ha estado apoyando a China Telecom con la capacidad de AsiaSat 7 desde 2016 para la prestación de servicios Wi-Fi en vuelo para aproximadamente 100 aviones de aerolíneas nacionales como China Eastern Airlines, China Southern Airlines, Xiamen Airlines y Hainan Airlines, así como para comunicaciones terrestres para aerolíneas internacionales como United Airlines, Emirates y Lufthansa. Entre todos los demás satélites de los operadores que brindan servicios de conectividad a bordo, AsiaSat 7 proporciona la mayor capacidad en China.
El mercado de la aviación de China ha experimentado un rápido crecimiento en términos de tráfico anual de pasajeros en la última década y, según un pronóstico de la IATA, China se convertirá en el mercado de aviación más grande del mundo (por pasajeros) para el 2024. Muchas aerolíneas nacionales ya están equipadas con capacidades de comunicación en vuelo para atender a los pasajeros en aviones de fuselaje ancho, mientras que la instalación del servicio en aviones de fuselaje estrecho está a punto de lanzarse y se espera que experimente un crecimiento exponencial en los próximos años.
Para ver el artículo completo, visite Contenido+Tecnología
Tags: asiasat, china telecom, conectividad en el vuelo, wifi en el avión